Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla

Descripción del Articulo

The present descriptive study aims to recognize what are the levels of attention presented in students primary school of Ventanilla. The sample was intentional consisted of 198 children ranging in age from 6 to 11 years of age. We used Differences Perception Test-Faces to measure the levels of atten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Sihuinta, María Carminia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Student
Infant
Primary schools
Teacher behaviour
Escuela primaria
Conducta del profesor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_550bba6bb45fc7c7dc95ac7fd8a35f30
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1099
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla
title Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla
spellingShingle Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla
Borja Sihuinta, María Carminia
Student
Infant
Primary schools
Teacher behaviour
Escuela primaria
Conducta del profesor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla
title_full Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla
title_fullStr Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla
title_full_unstemmed Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla
title_sort Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla
author Borja Sihuinta, María Carminia
author_facet Borja Sihuinta, María Carminia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Borja Sihuinta, María Carminia
dc.subject.en.fl_str_mv Student
Infant
Primary schools
Teacher behaviour
topic Student
Infant
Primary schools
Teacher behaviour
Escuela primaria
Conducta del profesor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela primaria
Conducta del profesor
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present descriptive study aims to recognize what are the levels of attention presented in students primary school of Ventanilla. The sample was intentional consisted of 198 children ranging in age from 6 to 11 years of age. We used Differences Perception Test-Faces to measure the levels of attention, this test was validity and reliability by Delgado (2004). Descriptive analysis was performed using frequency distributions and percentages. The results indicate that the highest percentage of the sample show intermédiate levels of attention (41%), while 37% formed the low level in contrast to high levels of attention representing 22% of the total sample. It was also noted that in relation to the evolution of the level of attention have a mean level, which is kept constant at all ages
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T18:39:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T18:39:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1099
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1099
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/299
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b6b6e3ca-5aa4-42a1-91c5-123a8754e9e5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8994c7c7-da3c-4bc2-a554-a7a0a0a61168/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c636d359-a07c-45bd-ada5-769ee0cc9204/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25f113974631328ec5175232ad7e6e34
6b26077b62470b9efa5f5df9e1c5af91
50150fe5c495c13f034638c6bddf5be5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710592894664704
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibalc26210a9-05ed-4aa0-8647-b803bf2a69c6-1Borja Sihuinta, María Carminia2015-06-02T18:39:51Z2015-06-02T18:39:51Z2012The present descriptive study aims to recognize what are the levels of attention presented in students primary school of Ventanilla. The sample was intentional consisted of 198 children ranging in age from 6 to 11 years of age. We used Differences Perception Test-Faces to measure the levels of attention, this test was validity and reliability by Delgado (2004). Descriptive analysis was performed using frequency distributions and percentages. The results indicate that the highest percentage of the sample show intermédiate levels of attention (41%), while 37% formed the low level in contrast to high levels of attention representing 22% of the total sample. It was also noted that in relation to the evolution of the level of attention have a mean level, which is kept constant at all agesEl presente estudio transversal tuvo como propósito reconocer cuáles son los niveles de atención y la evolución de la atención que presentan los educandos de una institución educativa primaria de Ventanilla. La muestra que fue de tipo intencional, estuvo conformada por 198 niños cuyas edades fluctuaban entre los 6 a 11 años de edad. Para medir los niveles de atención se aplicó el Test de Percepción de Diferencias-Caras, cuya validez y confiabilidad a nuestro medio fue realizado por Delgado (2004). El análisis descriptivo se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes. Los resultados indican que el mayor porcentaje de la muestra presenta niveles medios de atención (41%), mientras que el 37% conforma el nivel bajo en contraste con los niveles altos de atención que representan el 22% de la muestra total. Asimismo, se observó que en relación a la evolución de los niveles de atención presentan un nivel medio, el cual se mantiene constante en todas las edades.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1099spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/299SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILStudentInfantPrimary schoolsTeacher behaviourEscuela primariaConducta del profesorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdf2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf234918https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b6b6e3ca-5aa4-42a1-91c5-123a8754e9e5/download25f113974631328ec5175232ad7e6e34MD51TEXT2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdf.txt2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain95891https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8994c7c7-da3c-4bc2-a554-a7a0a0a61168/download6b26077b62470b9efa5f5df9e1c5af91MD52THUMBNAIL2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdf.jpg2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8357https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c636d359-a07c-45bd-ada5-769ee0cc9204/download50150fe5c495c13f034638c6bddf5be5MD5320.500.14005/1099oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10992023-04-17 11:00:34.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).