Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla
Descripción del Articulo
The present descriptive study aims to recognize what are the levels of attention presented in students primary school of Ventanilla. The sample was intentional consisted of 198 children ranging in age from 6 to 11 years of age. We used Differences Perception Test-Faces to measure the levels of atten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Student Infant Primary schools Teacher behaviour Escuela primaria Conducta del profesor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_550bba6bb45fc7c7dc95ac7fd8a35f30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1099 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla |
title |
Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla |
spellingShingle |
Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla Borja Sihuinta, María Carminia Student Infant Primary schools Teacher behaviour Escuela primaria Conducta del profesor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla |
title_full |
Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla |
title_fullStr |
Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla |
title_sort |
Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanilla |
author |
Borja Sihuinta, María Carminia |
author_facet |
Borja Sihuinta, María Carminia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Borja Sihuinta, María Carminia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Student Infant Primary schools Teacher behaviour |
topic |
Student Infant Primary schools Teacher behaviour Escuela primaria Conducta del profesor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela primaria Conducta del profesor |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The present descriptive study aims to recognize what are the levels of attention presented in students primary school of Ventanilla. The sample was intentional consisted of 198 children ranging in age from 6 to 11 years of age. We used Differences Perception Test-Faces to measure the levels of attention, this test was validity and reliability by Delgado (2004). Descriptive analysis was performed using frequency distributions and percentages. The results indicate that the highest percentage of the sample show intermédiate levels of attention (41%), while 37% formed the low level in contrast to high levels of attention representing 22% of the total sample. It was also noted that in relation to the evolution of the level of attention have a mean level, which is kept constant at all ages |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-02T18:39:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-02T18:39:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1099 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1099 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/299 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b6b6e3ca-5aa4-42a1-91c5-123a8754e9e5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8994c7c7-da3c-4bc2-a554-a7a0a0a61168/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c636d359-a07c-45bd-ada5-769ee0cc9204/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25f113974631328ec5175232ad7e6e34 6b26077b62470b9efa5f5df9e1c5af91 50150fe5c495c13f034638c6bddf5be5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710592894664704 |
spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibalc26210a9-05ed-4aa0-8647-b803bf2a69c6-1Borja Sihuinta, María Carminia2015-06-02T18:39:51Z2015-06-02T18:39:51Z2012The present descriptive study aims to recognize what are the levels of attention presented in students primary school of Ventanilla. The sample was intentional consisted of 198 children ranging in age from 6 to 11 years of age. We used Differences Perception Test-Faces to measure the levels of attention, this test was validity and reliability by Delgado (2004). Descriptive analysis was performed using frequency distributions and percentages. The results indicate that the highest percentage of the sample show intermédiate levels of attention (41%), while 37% formed the low level in contrast to high levels of attention representing 22% of the total sample. It was also noted that in relation to the evolution of the level of attention have a mean level, which is kept constant at all agesEl presente estudio transversal tuvo como propósito reconocer cuáles son los niveles de atención y la evolución de la atención que presentan los educandos de una institución educativa primaria de Ventanilla. La muestra que fue de tipo intencional, estuvo conformada por 198 niños cuyas edades fluctuaban entre los 6 a 11 años de edad. Para medir los niveles de atención se aplicó el Test de Percepción de Diferencias-Caras, cuya validez y confiabilidad a nuestro medio fue realizado por Delgado (2004). El análisis descriptivo se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes. Los resultados indican que el mayor porcentaje de la muestra presenta niveles medios de atención (41%), mientras que el 37% conforma el nivel bajo en contraste con los niveles altos de atención que representan el 22% de la muestra total. Asimismo, se observó que en relación a la evolución de los niveles de atención presentan un nivel medio, el cual se mantiene constante en todas las edades.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1099spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/299SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILStudentInfantPrimary schoolsTeacher behaviourEscuela primariaConducta del profesorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de atención en escolares de 6 - 11 años de una institución educativa primaria del distrito de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdf2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf234918https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b6b6e3ca-5aa4-42a1-91c5-123a8754e9e5/download25f113974631328ec5175232ad7e6e34MD51TEXT2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdf.txt2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain95891https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8994c7c7-da3c-4bc2-a554-a7a0a0a61168/download6b26077b62470b9efa5f5df9e1c5af91MD52THUMBNAIL2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdf.jpg2012_Borja_Niveles de atención en escolares de 6-11 años de una institución primaria del distrito de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8357https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c636d359-a07c-45bd-ada5-769ee0cc9204/download50150fe5c495c13f034638c6bddf5be5MD5320.500.14005/1099oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10992023-04-17 11:00:34.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).