Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública República De Venezuela, Callao
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa República de Venezuela del Callao, se realizó el plan de acción luego de analizar las evaluaciones censales de años anteriores y la chacana (Anexo 4), se llegó a la conclusión que los estudiantes de Secundaria presentan bajo nivel de logro en la resolución de problemas ma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6975 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la Institución Educativa República de Venezuela del Callao, se realizó el plan de acción luego de analizar las evaluaciones censales de años anteriores y la chacana (Anexo 4), se llegó a la conclusión que los estudiantes de Secundaria presentan bajo nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos de cantidad. Entre sus causas se tiene el poco uso de los procesos didácticos en el desarrollo, limitado monitoreo y acompañamiento en las sesiones de aprendizaje, y el incumplimiento de acuerdos de la convivencia, siendo un problema viable de solucionar se presenta como alternativa la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje como un proceso formativo para los docentes, la realización de acciones plantificadas serán las que contribuyan cambios que la escuela espera con la finalidad de mejorar los aprendizajes, el liderazgo pedagógico que ejerce el directivo en las instituciones educativas es vital puesto que en el Marco del Buen Desempeño Directivo(MBDD) plantea una gestión basada en los procesos pedagógicos con la única intención de garantiza el logro de los aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).