Círculos de interaprendizaje para el fortalecimiento de la producción de textos en la Institución Educativa Pública N° 31425

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción denominado Círculos de interaprendizaje para el fortalecimiento de la producción de textos en la Institución Educativa Pública N° 31425, se ha elaborado a partir de la problemática detectada bajo aprendizaje en la producción de textos en el área de Comunicación en los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Cosios, Javier Fortunato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción denominado Círculos de interaprendizaje para el fortalecimiento de la producción de textos en la Institución Educativa Pública N° 31425, se ha elaborado a partir de la problemática detectada bajo aprendizaje en la producción de textos en el área de Comunicación en los estudiantes del IV ciclo del nivel de primaria. Se ha utilizado como instrumento de diagnóstico una encuesta a los profesores del cuarto grado para conocer sus debilidades y fortalezas respecto a la competencia, escribe diversos tipos de textos en el Área de Comunicación, teniendo como referencia las tres dimensiones de la gestión escolar. También se realizó el análisis documental de los registros de notas y las fichas de visita al aula para precisar las causas y consecuencia de la problemática priorizada. En ese sentido, se propone como alternativa de solución la organización de los círculos de interaprendizajes para empoderar los procesos didácticos de la producción de textos que nos ayudará a mejorar la problemática a través del liderazgo pedagógico en la comunidad educativa. Se ha llegado a concluir que, existen falencias respecto al MAE, planificación curricular y convivencia escolar que no ayudan a mejorar los aprendizajes respecto a la producción de textos que será mejorada a través del liderazgo pedagógico y el trabajo colaborativo de la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).