Talleres de comprensión de textos escritos para el logro de aprendizajes en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres – Llumpa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se ha elaborado con la finalidad de plantear las alternativas correspondientes para superar los bajos logros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Llumpa. Para ello, durante el diagnóstico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Chauca, Ambrosio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se ha elaborado con la finalidad de plantear las alternativas correspondientes para superar los bajos logros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Llumpa. Para ello, durante el diagnóstico se ha empleado la técnica de discusión y su instrumento la guía de preguntas de discusión, que fue aplicado a los coordinadores pedagógicos y de tutoría y a todos los docentes. Con esta razón, se ha podido averiguar los temas principales referentes a la investigación, como son: estrategias de comprensión de textos, monitoreo y acompañamiento pedagógico, relaciones interpersonales, talleres de capacitación, visitas al aula, observación de sesiones de aprendizaje, charla de reflexiones y letrado de la IE. En tanto, lo resultados a lograr son que, los docentes utilicen las estrategias para la enseñanza de comprensión de textos y los estudiantes comprendan lo que leen, los docentes sean monitoreados sistemáticamente y se practique las adecuadas relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa. En conclusión, como líder pedagógico, mediante este documento, se plantea desarrollar talleres de comprensión de textos escritos para el logro de los aprendizajes, en aras de la mejora continua de la IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).