Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

Comparative descriptive research on reading comprehension in elementary students, in relation to gender and type of school. The sample consisted of 110 students (55 girls and 55 boys) from the 6th grade of a public school and another parish. We used the Reading Comprehension Test of Linguistic Compl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text comprehension
Sex distribution
Comparative analysis
Comprensión del texto
Clasificación por género
Distribución por sexo
Análisis comparativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_51026a5db24c9c58a4ba1f406b211a33
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1286
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao
title Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao
spellingShingle Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao
Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor
Text comprehension
Sex distribution
Comparative analysis
Comprensión del texto
Clasificación por género
Distribución por sexo
Análisis comparativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao
title_full Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao
title_fullStr Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao
title_full_unstemmed Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao
title_sort Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao
author Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor
author_facet Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor
dc.subject.en.fl_str_mv Text comprehension
Sex distribution
Comparative analysis
topic Text comprehension
Sex distribution
Comparative analysis
Comprensión del texto
Clasificación por género
Distribución por sexo
Análisis comparativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Clasificación por género
Distribución por sexo
Análisis comparativo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Comparative descriptive research on reading comprehension in elementary students, in relation to gender and type of school. The sample consisted of 110 students (55 girls and 55 boys) from the 6th grade of a public school and another parish. We used the Reading Comprehension Test of Linguistic Complexity 6 is A Progressive CLP reliability was studied with the method teas-retest Spearman rho coefficient of .78 and construct validity with confirmatory factor analysis method, it was concluded that the test is reliable. The results show that significant differences exist among students by type of institution with a t value of -3.194 and a significance of 0.00. In gender terms there are no significant differences.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1286
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1286
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/613
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00c39233-30b6-4045-979e-01e22ff191dd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/940fd6fd-579a-4dc0-aa46-b5b1f2f0a831/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eeb37500-666a-4f1c-9fd8-d0c54b25e625/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a52ff6b8b5cf7f0625bba442f342374a
626d16e92bc7b1496a811da445b52dd7
b6ea873e81f904b9ca0c8a16e48e22dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710768168337408
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibald6ba6593-d2d0-44ef-9e49-d23544d431ad-1Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor2010Comparative descriptive research on reading comprehension in elementary students, in relation to gender and type of school. The sample consisted of 110 students (55 girls and 55 boys) from the 6th grade of a public school and another parish. We used the Reading Comprehension Test of Linguistic Complexity 6 is A Progressive CLP reliability was studied with the method teas-retest Spearman rho coefficient of .78 and construct validity with confirmatory factor analysis method, it was concluded that the test is reliable. The results show that significant differences exist among students by type of institution with a t value of -3.194 and a significance of 0.00. In gender terms there are no significant differences.Este trabajo es la investigación descriptiva comparativa sobre la comprensión lectora en los alumnos de primaria, en relación con el género y tipo de escuela. La muestra estuvo constituida por 110 alumnos (55 niñas y 55 niños) de 6º curso de una escuela pública y otra parroquia. Se utilizó la prueba de comprensión de lectura de Complejidad Lingüística 6 es una fiabilidad CLP progresiva se estudió con el método de tés-retest coeficiente de Spearman rho de 0,78 y la validez de constructo con el método de análisis factorial confirmatorio, se concluyó que la prueba es confiable. Los resultados muestran que existen diferencias significativas entre los estudiantes por tipo de entidad con un valor t de -3,194 y una significancia de 0.00. En términos de género no hay diferencias significativas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1286spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/613SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionSex distributionComparative analysisComprensión del textoClasificación por géneroDistribución por sexoAnálisis comparativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdf2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdfTesisapplication/pdf929789https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00c39233-30b6-4045-979e-01e22ff191dd/downloada52ff6b8b5cf7f0625bba442f342374aMD51TEXT2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdf.txt2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdf.txtExtracted texttext/plain118323https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/940fd6fd-579a-4dc0-aa46-b5b1f2f0a831/download626d16e92bc7b1496a811da445b52dd7MD52THUMBNAIL2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdf.jpg2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8002https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eeb37500-666a-4f1c-9fd8-d0c54b25e625/downloadb6ea873e81f904b9ca0c8a16e48e22ddMD5320.500.14005/1286oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12862023-04-17 14:16:49.82http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).