Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
Comparative descriptive research on reading comprehension in elementary students, in relation to gender and type of school. The sample consisted of 110 students (55 girls and 55 boys) from the 6th grade of a public school and another parish. We used the Reading Comprehension Test of Linguistic Compl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1286 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Text comprehension Sex distribution Comparative analysis Comprensión del texto Clasificación por género Distribución por sexo Análisis comparativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_51026a5db24c9c58a4ba1f406b211a33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1286 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao |
| title |
Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao |
| spellingShingle |
Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor Text comprehension Sex distribution Comparative analysis Comprensión del texto Clasificación por género Distribución por sexo Análisis comparativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao |
| title_full |
Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao |
| title_fullStr |
Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao |
| title_sort |
Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao |
| author |
Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor |
| author_facet |
Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Sex distribution Comparative analysis |
| topic |
Text comprehension Sex distribution Comparative analysis Comprensión del texto Clasificación por género Distribución por sexo Análisis comparativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Clasificación por género Distribución por sexo Análisis comparativo |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Comparative descriptive research on reading comprehension in elementary students, in relation to gender and type of school. The sample consisted of 110 students (55 girls and 55 boys) from the 6th grade of a public school and another parish. We used the Reading Comprehension Test of Linguistic Complexity 6 is A Progressive CLP reliability was studied with the method teas-retest Spearman rho coefficient of .78 and construct validity with confirmatory factor analysis method, it was concluded that the test is reliable. The results show that significant differences exist among students by type of institution with a t value of -3.194 and a significance of 0.00. In gender terms there are no significant differences. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1286 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1286 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/613 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00c39233-30b6-4045-979e-01e22ff191dd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/940fd6fd-579a-4dc0-aa46-b5b1f2f0a831/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eeb37500-666a-4f1c-9fd8-d0c54b25e625/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a52ff6b8b5cf7f0625bba442f342374a 626d16e92bc7b1496a811da445b52dd7 b6ea873e81f904b9ca0c8a16e48e22dd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710768168337408 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibald6ba6593-d2d0-44ef-9e49-d23544d431ad-1Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor2010Comparative descriptive research on reading comprehension in elementary students, in relation to gender and type of school. The sample consisted of 110 students (55 girls and 55 boys) from the 6th grade of a public school and another parish. We used the Reading Comprehension Test of Linguistic Complexity 6 is A Progressive CLP reliability was studied with the method teas-retest Spearman rho coefficient of .78 and construct validity with confirmatory factor analysis method, it was concluded that the test is reliable. The results show that significant differences exist among students by type of institution with a t value of -3.194 and a significance of 0.00. In gender terms there are no significant differences.Este trabajo es la investigación descriptiva comparativa sobre la comprensión lectora en los alumnos de primaria, en relación con el género y tipo de escuela. La muestra estuvo constituida por 110 alumnos (55 niñas y 55 niños) de 6º curso de una escuela pública y otra parroquia. Se utilizó la prueba de comprensión de lectura de Complejidad Lingüística 6 es una fiabilidad CLP progresiva se estudió con el método de tés-retest coeficiente de Spearman rho de 0,78 y la validez de constructo con el método de análisis factorial confirmatorio, se concluyó que la prueba es confiable. Los resultados muestran que existen diferencias significativas entre los estudiantes por tipo de entidad con un valor t de -3,194 y una significancia de 0.00. En términos de género no hay diferencias significativas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1286spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/613SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionSex distributionComparative analysisComprensión del textoClasificación por géneroDistribución por sexoAnálisis comparativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdf2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdfTesisapplication/pdf929789https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00c39233-30b6-4045-979e-01e22ff191dd/downloada52ff6b8b5cf7f0625bba442f342374aMD51TEXT2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdf.txt2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdf.txtExtracted texttext/plain118323https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/940fd6fd-579a-4dc0-aa46-b5b1f2f0a831/download626d16e92bc7b1496a811da445b52dd7MD52THUMBNAIL2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdf.jpg2010_Rivadeneira_Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa- Ventanilla- Calla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8002https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eeb37500-666a-4f1c-9fd8-d0c54b25e625/downloadb6ea873e81f904b9ca0c8a16e48e22ddMD5320.500.14005/1286oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12862023-04-17 14:16:49.82http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).