Comunidades profesionales de aprendizaje para el logro de aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa de Cañari

Descripción del Articulo

Este plan de acción, pretende indagar cuáles son las estrategias metodológicas que los docentes utilizan para trabajar en el área de matemática en educación inicial. Debido a esto se planteó el objetivo principal que es Elevar el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva de Ramírez, Lupe Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan de acción, pretende indagar cuáles son las estrategias metodológicas que los docentes utilizan para trabajar en el área de matemática en educación inicial. Debido a esto se planteó el objetivo principal que es Elevar el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes de la institución educativa N° 199-Cañarí-Pomabamba. Así mismo, permitió narrar cómo se trabajan las estrategias metodológicas del área de matemática, para poder investigar en este tema; se aplicó la ficha de observación a los estudiantes, lo que permitió identificar que los docentes no utilizaban estrategias metodológicas adecuadas en el área de matemática, esto permitirá implementar el uso adecuado de estrategias metodológicas para el logro de los aprendizajes; así mismo, para la dimensión monitoreo y acompañamiento, se aplicó la guía de preguntas orientadoras que el director realizó a los docentes, con el propósito de mejorar su práctica pedagógica, de igual forma, para la dimensión: relaciones interpersonales, se aplicó la guía de entrevista que el director aplica, para conocer la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa. En conclusión, el uso adecuado de estrategias metodológicas, permitirá el logro de los aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).