Mejora de proceso aplicando Lean Service para mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en analizar y mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador del Perú, a través de la aplicación de lean service y herramientas de identificación de problemas como: método Poka-Yoke, 5 ¿Por qué? e Ishikawa. Esto nos permitió identificar los siguientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Segura, Luis Eduardo Bruno, Chihuala Toledo, Omar Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Producción
Producción industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_4d1bd1dd1b241bcaf94d040a776ef299
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13445
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Mejora de proceso aplicando Lean Service para mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador
title Mejora de proceso aplicando Lean Service para mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador
spellingShingle Mejora de proceso aplicando Lean Service para mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador
Araujo Segura, Luis Eduardo Bruno
Administración de empresas
Producción
Producción industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora de proceso aplicando Lean Service para mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador
title_full Mejora de proceso aplicando Lean Service para mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador
title_fullStr Mejora de proceso aplicando Lean Service para mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador
title_full_unstemmed Mejora de proceso aplicando Lean Service para mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador
title_sort Mejora de proceso aplicando Lean Service para mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador
author Araujo Segura, Luis Eduardo Bruno
author_facet Araujo Segura, Luis Eduardo Bruno
Chihuala Toledo, Omar Renato
author_role author
author2 Chihuala Toledo, Omar Renato
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Flores, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Segura, Luis Eduardo Bruno
Chihuala Toledo, Omar Renato
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Producción
Producción industrial
topic Administración de empresas
Producción
Producción industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación se basa en analizar y mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador del Perú, a través de la aplicación de lean service y herramientas de identificación de problemas como: método Poka-Yoke, 5 ¿Por qué? e Ishikawa. Esto nos permitió identificar los siguientes problemas dentro del área riesgo operacional y continuidad de negocios: nivel de esfuerzo, horas trabajadas al día, tiempo de respuesta por correo y tiempo de análisis, las cuales afectan a la productividad del área. Por otro lado, con la ayuda de las teorías brindadas por otros autores, se muestra como el lean management se puede enfocar a un servicio definiéndolo como lean service. Después de la identificación de los problemas se plantearon los objetivos específicos y general de la presente investigación como: Determinar cuánto incrementa la productividad del área de riesgo operacional y continuidad de negocios mediante la aplicación de lean service. Así mismo, se plantearon soluciones que nos permitan resolver los problemas identificados. Por último, a través de los resultados obtenidos se analiza la hipótesis general y las alternas establecidas para poder llegar a una conclusión. Por otro lado, para optimizar y aumentar la producción es necesario reducir y/o mejorar procesos, mediante el uso de las herramientas brindadas por el lean service. Las cuales nos facilitaron la propuesta de soluciones para aumentar la productividad del área de riesgo operacional y continuidad de negocios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T04:09:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T04:09:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13445
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13445
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c456865-9a84-4f71-9d53-eb4a326a6b53/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0856ff8-2514-45fb-8de2-b0ac73808464/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbf41241-3bfd-458c-8a7a-8adf0017904e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8eb23edc-790b-468c-9af6-be101b834f51/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ff6e0f6-6278-42d5-9346-1221b5cdef36/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27d86a22-62e7-49fc-a865-1313e9b62cc4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/341e9534-f31c-499e-9199-0cc7a1f60589/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfb765d3-1b85-4d2a-b1ed-44899d2ed0e8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ed4b6d4-f38a-4a8b-a5b7-66afe03579e5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1e2ddaa6-9105-41c2-b4e4-23144247c157/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
aed6c264c484b4acb636875977454dc6
96201c38f846d3367e55d13c51d7e83a
868c045023b533469aa0315320664883
51fa4bc4cb62e8d81caa143b657c935b
e55859bb0c9018ed7e11491d624c1504
4e6f9907b3b92bb6409bd46e61ab0d68
a43f163f693e286d14987d41b4db5bf6
65389f7d5cce6d16a5fb25e0e988f291
e8296d25420259e945c21496fba732a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710496837763072
spelling 6f602a81-d8c1-4ece-b980-5a5527d786f3-1Quiroz Flores, Juan Carlos9c2f6b12-8d3c-4439-a001-8c9fbb1d3d38-179da515b-112c-4cfd-835e-7ab5d13a87cf-1Araujo Segura, Luis Eduardo BrunoChihuala Toledo, Omar Renato2023-08-08T04:09:58Z2023-08-08T04:09:58Z2023La presente investigación se basa en analizar y mejorar la productividad de una empresa del sector asegurador del Perú, a través de la aplicación de lean service y herramientas de identificación de problemas como: método Poka-Yoke, 5 ¿Por qué? e Ishikawa. Esto nos permitió identificar los siguientes problemas dentro del área riesgo operacional y continuidad de negocios: nivel de esfuerzo, horas trabajadas al día, tiempo de respuesta por correo y tiempo de análisis, las cuales afectan a la productividad del área. Por otro lado, con la ayuda de las teorías brindadas por otros autores, se muestra como el lean management se puede enfocar a un servicio definiéndolo como lean service. Después de la identificación de los problemas se plantearon los objetivos específicos y general de la presente investigación como: Determinar cuánto incrementa la productividad del área de riesgo operacional y continuidad de negocios mediante la aplicación de lean service. Así mismo, se plantearon soluciones que nos permitan resolver los problemas identificados. Por último, a través de los resultados obtenidos se analiza la hipótesis general y las alternas establecidas para poder llegar a una conclusión. Por otro lado, para optimizar y aumentar la producción es necesario reducir y/o mejorar procesos, mediante el uso de las herramientas brindadas por el lean service. Las cuales nos facilitaron la propuesta de soluciones para aumentar la productividad del área de riesgo operacional y continuidad de negocios.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13445spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProducciónProducción industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de proceso aplicando Lean Service para mejorar la productividad de una empresa del sector aseguradorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10300285https://orcid.org/0000-0003-1858-41237147675270349175722056Cauvi Suazo, GabrielaCervantes Contreras, Neil IsmaelFlores Bashi, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial y ComercialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c456865-9a84-4f71-9d53-eb4a326a6b53/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Araujo Segura.pdf2023_Araujo Segura.pdfapplication/pdf3963748https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0856ff8-2514-45fb-8de2-b0ac73808464/downloadaed6c264c484b4acb636875977454dc6MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf55012https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbf41241-3bfd-458c-8a7a-8adf0017904e/download96201c38f846d3367e55d13c51d7e83aMD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf15532294https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8eb23edc-790b-468c-9af6-be101b834f51/download868c045023b533469aa0315320664883MD54TEXT2023_Araujo Segura.pdf.txt2023_Araujo Segura.pdf.txtExtracted texttext/plain102228https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ff6e0f6-6278-42d5-9346-1221b5cdef36/download51fa4bc4cb62e8d81caa143b657c935bMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4108https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27d86a22-62e7-49fc-a865-1313e9b62cc4/downloade55859bb0c9018ed7e11491d624c1504MD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1348https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/341e9534-f31c-499e-9199-0cc7a1f60589/download4e6f9907b3b92bb6409bd46e61ab0d68MD59THUMBNAIL2023_Araujo Segura.pdf.jpg2023_Araujo Segura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10333https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfb765d3-1b85-4d2a-b1ed-44899d2ed0e8/downloada43f163f693e286d14987d41b4db5bf6MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16163https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ed4b6d4-f38a-4a8b-a5b7-66afe03579e5/download65389f7d5cce6d16a5fb25e0e988f291MD58Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5474https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1e2ddaa6-9105-41c2-b4e4-23144247c157/downloade8296d25420259e945c21496fba732a6MD51020.500.14005/13445oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/134452023-08-08 03:01:03.86http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).