Grupo de interaprendizaje para mejorar los niveles de logro del área de matemática del centro de educación básica alternativa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se desarrolla en el Centro de Educación Básica alternativa (CEBA) Dionisio Manco Campos del Distrito de Mala, provincia de Cañete de la región Lima provincias, cuya problemática es el bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática, esta experiencia se des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adriano Apolaya, Mario Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se desarrolla en el Centro de Educación Básica alternativa (CEBA) Dionisio Manco Campos del Distrito de Mala, provincia de Cañete de la región Lima provincias, cuya problemática es el bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática, esta experiencia se desarrollará con los docentes del nivel avanzado, para ello se usó como técnica la entrevista y como instrumento la encuesta a todos los docentes, tomo como referente conceptual a Minedu 2016 Los Talleres que fortalecen las capacidades de los docente , están vinculados con la gestión de talleres, los cuales permiten promover la convivencia escolar previniendo los conflictos a fin de que no afecten el aprendizaje de los estudiantes. Que los procedimientos didácticos que el docente de matemáticas aplicaba no se contextualizaba con la realidad que viven los estudiantes de acuerdo a su contexto. En las encuestas se obtuvieron resultados que evidenciaron la necesidad de acompañar al docente, reflexionar con el sobre su trabajo, conminarlo a que se comprometa a entrar en una capacitación del personal docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).