Fortalecer los grupos de interaprendizajes para mejorar el nivel de logro satisfactorio en el área de comunicación del nivel secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que se presenta fue desarrollado en la Institución Educativa Nº 20868 José Abelardo Quiñonez Gonzales, tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de comunicación en el nivel secundaria, la técnica utilizada se basó en la entrevi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación que se presenta fue desarrollado en la Institución Educativa Nº 20868 José Abelardo Quiñonez Gonzales, tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de comunicación en el nivel secundaria, la técnica utilizada se basó en la entrevista y el instrumento aplicado a los docentes fue la guía de entrevista con preguntas abiertas, las dificultades encontradas en gestión curricular donde los dominios, competencias y desempeños del marco de buen desempeño directivo y docente como un instrumento indispensable, reconocerá para que la institución educativa tome con responsabilidad la gestión del cambio de los procesos pedagógicos, Brigg, (2000), se refiere al acompañamiento, monitoreo y evaluación en la experiencia docente para mejorar los aprendizajes y Barreda (2012) y Sandoval (2014), se refieren a clima y convivencia escolar. Los principales resultados obtenidos determinaron que los docentes no aplican adecuadas estrategias, el monitoreo insuficiente y el clima escolar desfavorable. En conclusión, Los docentes no aplican estrategias pertinentes de comprensión de textos, el monitoreo y acompañamiento realizado de manera inadecuada de parte del director por estar centrado en lo administrativo y las relaciones interpersonales de los estudiantes no favorecen los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).