Plan de marketing del programa Ecoenel
Descripción del Articulo
El propósito de este Plan de Marketing es implementar Ecoenel en el Perú, el cual consiste en un programa de canje de residuos por bonos económicos con los que los clientes pueden descontar su facturación o adquirir artefactos eléctricos. El objetivo principal es incrementar en un 7% la calificación...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11507 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_4c268cb4242661d173d79f2b21a28781 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11507 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing del programa Ecoenel |
| title |
Plan de marketing del programa Ecoenel |
| spellingShingle |
Plan de marketing del programa Ecoenel Del Carpio Rojas, Eduardo Mark Planificación estratégica Administración de empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing del programa Ecoenel |
| title_full |
Plan de marketing del programa Ecoenel |
| title_fullStr |
Plan de marketing del programa Ecoenel |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing del programa Ecoenel |
| title_sort |
Plan de marketing del programa Ecoenel |
| author |
Del Carpio Rojas, Eduardo Mark |
| author_facet |
Del Carpio Rojas, Eduardo Mark Loli Oblitas, Ricardo Gabriel Pizarro Reyes, Debora |
| author_role |
author |
| author2 |
Loli Oblitas, Ricardo Gabriel Pizarro Reyes, Debora |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Morales, José Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Carpio Rojas, Eduardo Mark Loli Oblitas, Ricardo Gabriel Pizarro Reyes, Debora |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Marketing |
| topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de este Plan de Marketing es implementar Ecoenel en el Perú, el cual consiste en un programa de canje de residuos por bonos económicos con los que los clientes pueden descontar su facturación o adquirir artefactos eléctricos. El objetivo principal es incrementar en un 7% la calificación otorgada por los clientes a la imagen de la empresa Enel Distribución S.A.A. de 60% en marzo de 2020 a 67% en febrero de 2021. Esta investigación ha sido de diseño concluyente, y un método de investigación cualitativo que consto de 4 Focus Group. La población estuvo definida por personas naturales de los niveles socioeconómicos C, D y E de Lima Metropolitana que son clientes de Enel Distribución Perú S.A. Como método de investigación cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, donde de una población de 1´422.740 clientes, se determinó una muestra de 384 personas. Los datos obtenidos se procesaron en los programas Excel y SPSS. Tras analizar los resultados obtenidos, se identificó el perfil de clientes y se establecieron macro estrategias y estrategias funcionales basadas en el análisis interno y externo realizado a la empresa, donde se establece como parte de las estrategias la instalación de eco puntos o lugares de canje de residuos, el precio promedio ponderado que se otorgará a los clientes por kg de residuo es de S/. 1.50 ($ 0.45), de los que Enel percibirá S/. 0.15 ($ 0.045). Se estima que en el primer año se reciclará 6,346,136 kg de residuos, y Ecoenel tendrá una utilidad operativa acumulada de S/. 277,270 ($ 83,515.18), TIR anual de 59.52%, y VAN de 45,882. Finalmente, la implementación del programa Econel en el Perú busca generar valor para la empresa, permitiendo la reducción de los índices de morosidad de los clientes, e impactando positivamente en la correcta gestión de residuos sólidos para su transformación por otras empresas, bajo el enfoque de economía circular. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-11T00:36:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-11T00:36:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11507 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11507 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0da7d58b-3399-42c8-ab5f-e5a5d85991dd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/612c8c6f-fcf3-4a8d-8f2b-d9535e2e2ea0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f9d93d80-1d3a-4bb1-bfb8-4a7043d3814b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/78893916-7fd7-49f0-b9ba-6366ac697f3e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d06ca5870a368086b3cf460e11c944c8 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 f10c77feafb509cd686ec9405581c9b8 8a61f28e2c773ce3cf6f0c6a414ff67a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976718186741760 |
| spelling |
b2c72ce1-5fd0-471f-b21a-b65f17bc8c6a-1Solano Morales, José Miguel94299453-0d6a-4396-a0b5-f38894c69316-13dd15b71-0cd0-48d8-8fad-25594972499c-1c6ecb14e-4aaf-44ed-abfb-be4fc016f602-1Del Carpio Rojas, Eduardo MarkLoli Oblitas, Ricardo GabrielPizarro Reyes, Debora2021-05-11T00:36:58Z2021-05-11T00:36:58Z2020El propósito de este Plan de Marketing es implementar Ecoenel en el Perú, el cual consiste en un programa de canje de residuos por bonos económicos con los que los clientes pueden descontar su facturación o adquirir artefactos eléctricos. El objetivo principal es incrementar en un 7% la calificación otorgada por los clientes a la imagen de la empresa Enel Distribución S.A.A. de 60% en marzo de 2020 a 67% en febrero de 2021. Esta investigación ha sido de diseño concluyente, y un método de investigación cualitativo que consto de 4 Focus Group. La población estuvo definida por personas naturales de los niveles socioeconómicos C, D y E de Lima Metropolitana que son clientes de Enel Distribución Perú S.A. Como método de investigación cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, donde de una población de 1´422.740 clientes, se determinó una muestra de 384 personas. Los datos obtenidos se procesaron en los programas Excel y SPSS. Tras analizar los resultados obtenidos, se identificó el perfil de clientes y se establecieron macro estrategias y estrategias funcionales basadas en el análisis interno y externo realizado a la empresa, donde se establece como parte de las estrategias la instalación de eco puntos o lugares de canje de residuos, el precio promedio ponderado que se otorgará a los clientes por kg de residuo es de S/. 1.50 ($ 0.45), de los que Enel percibirá S/. 0.15 ($ 0.045). Se estima que en el primer año se reciclará 6,346,136 kg de residuos, y Ecoenel tendrá una utilidad operativa acumulada de S/. 277,270 ($ 83,515.18), TIR anual de 59.52%, y VAN de 45,882. Finalmente, la implementación del programa Econel en el Perú busca generar valor para la empresa, permitiendo la reducción de los índices de morosidad de los clientes, e impactando positivamente en la correcta gestión de residuos sólidos para su transformación por otras empresas, bajo el enfoque de economía circular.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11507spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing del programa Ecoenelinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07832603https://orcid.org/0000-0001-7999-8210101704097218893343655906414167Cabrera, Alejandro de PabloJulio Alard, JosemariaGonzalez Angulo, Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Dirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINAL2020_Del Carpio Rojas.pdf2020_Del Carpio Rojas.pdfTexto completoapplication/pdf4052273https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0da7d58b-3399-42c8-ab5f-e5a5d85991dd/downloadd06ca5870a368086b3cf460e11c944c8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/612c8c6f-fcf3-4a8d-8f2b-d9535e2e2ea0/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Del Carpio Rojas.pdf.txt2020_Del Carpio Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain370665https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f9d93d80-1d3a-4bb1-bfb8-4a7043d3814b/downloadf10c77feafb509cd686ec9405581c9b8MD53THUMBNAIL2020_Del Carpio Rojas.pdf.jpg2020_Del Carpio Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9014https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/78893916-7fd7-49f0-b9ba-6366ac697f3e/download8a61f28e2c773ce3cf6f0c6a414ff67aMD5420.500.14005/11507oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/115072023-04-17 10:25:17.757http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).