El trabajo colegiado para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer el liderazgo del directivo a partir de una gestión por procesos considerando el contexto sociocultural donde se ubica la Institución Educativa. En el marco internacional, nacional, y local considerando los diverso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez García, Luis Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer el liderazgo del directivo a partir de una gestión por procesos considerando el contexto sociocultural donde se ubica la Institución Educativa. En el marco internacional, nacional, y local considerando los diversos actores, los diferentes aliados estratégicos que apoyan a la Institución Educativa, se toma como priorización las necesidades de aprendizaje de los educandos. Luego de emplear la técnica de la observación, las encuestas a los docentes y de haber realizado un análisis crítico reflexivo se logró identificar varios problemas y se priorizó el que tiene mayor impacto, pertinencia y relevancia para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el mismo que está dirigido a 10 docentes y 224 estudiantes. Desde la gestión de liderazgo, se tiene que mejorar las condiciones para el trabajo pedagógico, sensibilizando a los actores principales, fortaleciéndolos mediante el acompañamiento pedagógico en un marco de relación horizontal, de confianza, respeto, corresponsabilidad y aprendizaje permanente, comprometiendo a los padres de familia para que brinden un apoyo permanente, desde el liderazgo participativo involucrando a toda la comunidad valorando sus fortalezas, capitalizando sus experiencias y conocimientos en beneficio de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).