Comunidades de aprendizaje: una estrategia para la mejora de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 31301 Chilca
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción titulado “Comunidades de Aprendizaje: una estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa pública 31301 Chilca” se ha elaborado partiendo de la problemática identificada: Niveles de aprendizaje insatisfactorio en comprensi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción titulado “Comunidades de Aprendizaje: una estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa pública 31301 Chilca” se ha elaborado partiendo de la problemática identificada: Niveles de aprendizaje insatisfactorio en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado, ante este diagnóstico se propone realizar reuniones en comunidades de aprendizaje entre docentes para compartir estrategias de comprensión de lectora. La técnica de recolección de datos fue la entrevista dirigida a padres de familia; así mismo se aplicó un grupo focal para contar con un diagnóstico certero de la realidad a los profesores que tienen a su cargo el segundo grado. La conclusión final del estudio está referida a que, si se implementa las Comunidades Profesionales de Aprendizaje como estrategia para que los docentes se fortalezcan en sus capacidades respecto a la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora sumado a ello se tendrá las visitas de acompañamiento y monitoreo oportuno y con un manejo de conflictos adecuado en el aula, se elevará el nivel de logro satisfactorio logrando aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).