Aprovechamiento de los recursos TIC en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación en la IES Santa Rosa de Puno

Descripción del Articulo

El plan de acción está fundamentado en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes para integrar de manera innovadora los recursos TIC en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación; puesto que mejorar el desempeño de los docentes es una tarea primordial en las escuelas, porque es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Condori, Luz Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción está fundamentado en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes para integrar de manera innovadora los recursos TIC en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación; puesto que mejorar el desempeño de los docentes es una tarea primordial en las escuelas, porque es un factor que incide directamente en el logro de los aprendizajes de las estudiantes. El instrumento que se utilizó para diagnosticar la problemática relacionada al deficiente aprovechamiento de los recursos TIC en las sesiones de aprendizaje, fue el cuestionario, aplicado a docentes y estudiantes, que dieron como resultados que el 70% de docentes hacen uso de los recursos TIC en el aula, pero su utilización y pertinencia pedagógica resulta aún tradicional, debido a que los docentes desconocen de nuevas formas de integrar las TIC en sus sesiones de aprendizaje, por tanto la capacitación y actualización permanente de los docentes para el uso de estos recursos TIC se constituye en un reto continuo en nuestras instituciones educativas, unido a un efectivo proceso de monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica contribuirá significativamente a mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje y consecuentemente mejorar los niveles de aprendizaje en las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).