Hábitos lectores en alumnas del cuarto grado de un colegio privado en Miraflores
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de hábitos de lectura en las alumnas de cuarto grado de primaria de un colegio privado de educación básica de Miraflores. Para lograrlo se utilizó el diseño no experimental de tipo transversal, descriptivo simple, con una población, de 100 u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9217 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábito de lectura Estudiante de primaria Enseñanza de la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de hábitos de lectura en las alumnas de cuarto grado de primaria de un colegio privado de educación básica de Miraflores. Para lograrlo se utilizó el diseño no experimental de tipo transversal, descriptivo simple, con una población, de 100 unidades de análisis, alumnas de cuarto grado de una institución educativa básica privada. Se aplicó un cuestionario de hábitos de lectura a toda la población, que contiene tres dimensiones: Dimensión de motivación con 11 preguntas , dimensión de conocimiento con 15 preguntas y dimensión de capacidad con 9 preguntas. en un cuestionario en escala de Likert. El resultado general fue que partir de estos datos podemos decir que hemos confirmado nuestra hipótesis pero en un 73,7% . Es decir, las niñas de cuarto grado de primaria del colegio privado en Miraflores tienen un nivel medio de hábitos de lectura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).