Factores de éxito en la adquisición de hábitos de lectura en alumnas del cuarto grado de un colegio privado en Miraflores

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevará a cabo en Lima, en un colegio privado ubicado en Miraflores. Esta institución, usa la metodología basada en la investigación (IBL), la cual se basa en la participación dinámica de las alumnas en el proceso de aprendizaje. El proceso IBL enfatiza el desarrollo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Romero, Mericia Adaia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/3805
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/3805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Enseñanza secundaria
Hábito de lectura
Enseñanza de la lectura
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevará a cabo en Lima, en un colegio privado ubicado en Miraflores. Esta institución, usa la metodología basada en la investigación (IBL), la cual se basa en la participación dinámica de las alumnas en el proceso de aprendizaje. El proceso IBL enfatiza el desarrollo de una actitud inquisitiva, actitud que se replicará durante toda su vida, de esta manera el IBL se convierte en un poderoso instrumento que ayuda a desarrollar un alto nivel de lectura. Las alumnas de este colegio privado desarrollan el hábito lector desde muy temprana edad, reflejándose este no sólo en los resultados académicos sino también en el gusto por la lectura en sus tiempos de ocio, los programas, actividades así como la metodología que usa el colegio con sus alumnas se ven traducidos en factores que determinan el éxito en la adquisición de hábitos de lectura que luego se traducirá en un alto nivel de rendimiento académico, vasto manejo del vocabulario y amplio manejo de información. Se considera que la importancia de la presente investigación reside en encontrar los factores, más influyentes y con mayor relevancia en el desarrollo de los hábitos de lectura, al fin de esta investigación estos elementos de juicio, válidos y confiables nos permitirán replicar los factores con mayor efectividad y potenciar los de menos influencia en el colegio privado ubicado en Miraflores
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).