Comercialización de un seguro para mascotas y posicionamiento dentro de las mejores marcas en el sector bancario, Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente Plan Gerencial Aplicado se centró en la comercialización y posicionamiento de un seguro para mascotas denominado PetSafe. Este es un seguro dirigido a las mascotas (perros y/o gatos) con la principal cobertura de protección a la familia y a la mascota, con una indemnización en caso el ti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14898 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valor Actual Neto Tasa Interna de Retorno Costo de oportunidad de capital Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_40cd724394e7296a74ba48b2ce73131b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14898 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comercialización de un seguro para mascotas y posicionamiento dentro de las mejores marcas en el sector bancario, Lima 2024 |
| title |
Comercialización de un seguro para mascotas y posicionamiento dentro de las mejores marcas en el sector bancario, Lima 2024 |
| spellingShingle |
Comercialización de un seguro para mascotas y posicionamiento dentro de las mejores marcas en el sector bancario, Lima 2024 Meza Mezaraime, Diana Estefany Valor Actual Neto Tasa Interna de Retorno Costo de oportunidad de capital Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Comercialización de un seguro para mascotas y posicionamiento dentro de las mejores marcas en el sector bancario, Lima 2024 |
| title_full |
Comercialización de un seguro para mascotas y posicionamiento dentro de las mejores marcas en el sector bancario, Lima 2024 |
| title_fullStr |
Comercialización de un seguro para mascotas y posicionamiento dentro de las mejores marcas en el sector bancario, Lima 2024 |
| title_full_unstemmed |
Comercialización de un seguro para mascotas y posicionamiento dentro de las mejores marcas en el sector bancario, Lima 2024 |
| title_sort |
Comercialización de un seguro para mascotas y posicionamiento dentro de las mejores marcas en el sector bancario, Lima 2024 |
| author |
Meza Mezaraime, Diana Estefany |
| author_facet |
Meza Mezaraime, Diana Estefany Quispe Luna, Andrea Kassandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Luna, Andrea Kassandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Málaga Arce, Litta Yorka |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Mezaraime, Diana Estefany Quispe Luna, Andrea Kassandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Valor Actual Neto Tasa Interna de Retorno Costo de oportunidad de capital Posicionamiento |
| topic |
Valor Actual Neto Tasa Interna de Retorno Costo de oportunidad de capital Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente Plan Gerencial Aplicado se centró en la comercialización y posicionamiento de un seguro para mascotas denominado PetSafe. Este es un seguro dirigido a las mascotas (perros y/o gatos) con la principal cobertura de protección a la familia y a la mascota, con una indemnización en caso el titular sufra una muerte accidental. Este producto contará con servicios adicionales como asistencia médica y legal para la mascota, servicios de spa, hospedaje canino, y descuentos en tiendas de mascotas asociadas. En el desarrollo de este trabajo de suficiencia profesional, se utilizó la técnica de recolección de datos conocida como encuesta y el instrumento de recolección llamado cuestionario. La población del estudio de mercado estuvo conformada por más de 905,000 familias, por lo que la muestra tomada fue de 424 familias encuestadas. Como parte del desarrollo del trabajo, se desarrollaron análisis delsector, un marco teórico y metodológico, así como un plan estratégico, un plan de marketing,un plan organizacional y de recursos humanos, un plan de operaciones y un plan financiero. Los resultados demostraron que la comercialización de PetSafe será rentable para Banco Ripley, pues el Valor Actual Neto presentó un valor positivo, equivalente a S/.572,073.90; la Tasa Interna de Retorno presentó un valor de 81.73%, el cual superó al Costo de oportunidad de capital de 13.67%; el periodo de recuperación descontado será de 1 año, 5 meses y 17 días; y el ratio B/C será de 3.28 (mayor que 1). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-14T22:53:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-14T22:53:29Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-10-07 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14898 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14898 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41b33ccf-c21c-4fcf-85ce-e4984e13a03d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db0ab57c-a59b-4e9a-a46f-3efd704dfdad/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6d648f13-e5f0-4f7d-8ea4-9e3806f9d836/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9edc0f2-c0aa-44b1-8a56-711192aba19e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/71ee8176-8684-479d-97d3-384c8b5c4968/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/80ce6137-1d7c-4298-ac69-1d88691312cf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c48582f-46f9-446d-8af0-24695ae596d4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59e39f12-22fc-4fb8-8bbd-08f9839910b1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a9beb43-e6db-4b9a-9a03-d29ec79de8c8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3adf4d3-dd93-461f-846a-2e92e0d599f8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 439535bf31a668aed5d4f08f811f1b07 156f0e3f64aaa2633eac198cdbf1e292 b224b0d4509ea119ca444fe1f24b1847 86ea046618be18a38b120788ec114df1 6c30cef057fd7e3d15e24091c22848b7 290a763ddceff7b39260ab975814c87c d6c9b721c5fafcff6d9753f944f7ee49 6cdf4ab09cbd6730030ba002123bfe96 02ca620ded8dbccb29d5f07a06db6a50 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977037938458624 |
| spelling |
22dc279c-7d6e-4be7-a464-5d184580908d-1Málaga Arce, Litta Yorka87f0a99a-d565-4096-abda-74d85dab0ede-15e7a4bf8-edb8-4027-bbf4-fb52676bdc19-1Meza Mezaraime, Diana EstefanyQuispe Luna, Andrea Kassandra2024-10-14T22:53:29Z2024-10-14T22:53:29Z20242024-10-07El presente Plan Gerencial Aplicado se centró en la comercialización y posicionamiento de un seguro para mascotas denominado PetSafe. Este es un seguro dirigido a las mascotas (perros y/o gatos) con la principal cobertura de protección a la familia y a la mascota, con una indemnización en caso el titular sufra una muerte accidental. Este producto contará con servicios adicionales como asistencia médica y legal para la mascota, servicios de spa, hospedaje canino, y descuentos en tiendas de mascotas asociadas. En el desarrollo de este trabajo de suficiencia profesional, se utilizó la técnica de recolección de datos conocida como encuesta y el instrumento de recolección llamado cuestionario. La población del estudio de mercado estuvo conformada por más de 905,000 familias, por lo que la muestra tomada fue de 424 familias encuestadas. Como parte del desarrollo del trabajo, se desarrollaron análisis delsector, un marco teórico y metodológico, así como un plan estratégico, un plan de marketing,un plan organizacional y de recursos humanos, un plan de operaciones y un plan financiero. Los resultados demostraron que la comercialización de PetSafe será rentable para Banco Ripley, pues el Valor Actual Neto presentó un valor positivo, equivalente a S/.572,073.90; la Tasa Interna de Retorno presentó un valor de 81.73%, el cual superó al Costo de oportunidad de capital de 13.67%; el periodo de recuperación descontado será de 1 año, 5 meses y 17 días; y el ratio B/C será de 3.28 (mayor que 1).Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14898spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILValor Actual NetoTasa Interna de RetornoCosto de oportunidad de capitalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comercialización de un seguro para mascotas y posicionamiento dentro de las mejores marcas en el sector bancario, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication29320424https://orcid.org/0000-0002-7771-10097305574072481402413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41b33ccf-c21c-4fcf-85ce-e4984e13a03d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_MEZA MEZARAIME.pdf2024_MEZA MEZARAIME.pdfapplication/pdf3984213https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db0ab57c-a59b-4e9a-a46f-3efd704dfdad/download439535bf31a668aed5d4f08f811f1b07MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf21132450https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6d648f13-e5f0-4f7d-8ea4-9e3806f9d836/download156f0e3f64aaa2633eac198cdbf1e292MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf217738https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9edc0f2-c0aa-44b1-8a56-711192aba19e/downloadb224b0d4509ea119ca444fe1f24b1847MD54TEXT2024_MEZA MEZARAIME.pdf.txt2024_MEZA MEZARAIME.pdf.txtExtracted texttext/plain101472https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/71ee8176-8684-479d-97d3-384c8b5c4968/download86ea046618be18a38b120788ec114df1MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1228https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/80ce6137-1d7c-4298-ac69-1d88691312cf/download6c30cef057fd7e3d15e24091c22848b7MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4035https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c48582f-46f9-446d-8af0-24695ae596d4/download290a763ddceff7b39260ab975814c87cMD59THUMBNAIL2024_MEZA MEZARAIME.pdf.jpg2024_MEZA MEZARAIME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10158https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59e39f12-22fc-4fb8-8bbd-08f9839910b1/downloadd6c9b721c5fafcff6d9753f944f7ee49MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5625https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a9beb43-e6db-4b9a-9a03-d29ec79de8c8/download6cdf4ab09cbd6730030ba002123bfe96MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14451https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3adf4d3-dd93-461f-846a-2e92e0d599f8/download02ca620ded8dbccb29d5f07a06db6a50MD51020.500.14005/14898oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/148982024-10-15 03:03:47.172https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).