Gestión de la comunicación digital de la Federación Deportiva Universitaria del Perú en Facebook para difundir sus actividades a la comunidad universitaria durante la pandemia por el COVID - 19

Descripción del Articulo

Actualmente, las redes sociales han logrado tomar protagonismo en el ámbito laboral. Las empresas han tomado importancia a estos medios debido a sus características para lograr alcanzar una comunicación participativa y activa con su público. Por ese motivo, se realizó el presente trabajo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Crisoles Montenegro, Jubitza Milagros, Gómez Laurencio, Pierina Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12051
Enlace del recurso:https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/12051
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Redes sociales
Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Pandemia
Competencia deportiva
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_40995683768f86f935310b1e6943c4a2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12051
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de la comunicación digital de la Federación Deportiva Universitaria del Perú en Facebook para difundir sus actividades a la comunidad universitaria durante la pandemia por el COVID - 19
title Gestión de la comunicación digital de la Federación Deportiva Universitaria del Perú en Facebook para difundir sus actividades a la comunidad universitaria durante la pandemia por el COVID - 19
spellingShingle Gestión de la comunicación digital de la Federación Deportiva Universitaria del Perú en Facebook para difundir sus actividades a la comunidad universitaria durante la pandemia por el COVID - 19
Crisoles Montenegro, Jubitza Milagros
Comunicación digital
Redes sociales
Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Pandemia
Competencia deportiva
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Gestión de la comunicación digital de la Federación Deportiva Universitaria del Perú en Facebook para difundir sus actividades a la comunidad universitaria durante la pandemia por el COVID - 19
title_full Gestión de la comunicación digital de la Federación Deportiva Universitaria del Perú en Facebook para difundir sus actividades a la comunidad universitaria durante la pandemia por el COVID - 19
title_fullStr Gestión de la comunicación digital de la Federación Deportiva Universitaria del Perú en Facebook para difundir sus actividades a la comunidad universitaria durante la pandemia por el COVID - 19
title_full_unstemmed Gestión de la comunicación digital de la Federación Deportiva Universitaria del Perú en Facebook para difundir sus actividades a la comunidad universitaria durante la pandemia por el COVID - 19
title_sort Gestión de la comunicación digital de la Federación Deportiva Universitaria del Perú en Facebook para difundir sus actividades a la comunidad universitaria durante la pandemia por el COVID - 19
author Crisoles Montenegro, Jubitza Milagros
author_facet Crisoles Montenegro, Jubitza Milagros
Gómez Laurencio, Pierina Alexandra
author_role author
author2 Gómez Laurencio, Pierina Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santander Álvarez, Nadine Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Crisoles Montenegro, Jubitza Milagros
Gómez Laurencio, Pierina Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación digital
Redes sociales
Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Pandemia
Competencia deportiva
Covid-19
topic Comunicación digital
Redes sociales
Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Pandemia
Competencia deportiva
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Actualmente, las redes sociales han logrado tomar protagonismo en el ámbito laboral. Las empresas han tomado importancia a estos medios debido a sus características para lograr alcanzar una comunicación participativa y activa con su público. Por ese motivo, se realizó el presente trabajo de investigación que tiene como principal objetivo analizar la comunicación digital de la cuenta de Facebook de la Federación Deportiva Universitaria del Perú y cómo es que pudieron adaptar sus actividades a lo digital a pesar de la pandemia por el Covid - 19. A raíz de este marco, la investigación es de carácter descriptivo y mixto, y por ello se planteó realizar 3 tipos de instrumentos. En primer lugar, el análisis de contenido centrado en la red social Facebook donde se tomó como tiempo de investigación los meses de octubre a diciembre del año 2020. La realización de entrevistas con diferentes direcciones, la primera estuvo dirigida a la Coordinadora de Comunicaciones de la FEDUP, la segunda a una especialista en estrategias digitales y redes sociales, y por último a un profesional en el ámbito de Marketing y Gestión Deportiva. De igual manera, la aplicación de una encuesta por la misma federación, dirigida a los participantes de las distintas competencias deportivas realizadas digitalmente. Tras la aplicación de los instrumentos, se descubrió que entre los contenidos que realizaban, los que más acogida obtuvieron por parte de los seguidores fueron las competencias a través de trasmisiones en vivo, este formato fue el soporte para el desarrollo de los distintos eventos de E – sports y deportes tradicionales. Finalizando, se destaca el rápido accionar por parte de la federación dentro de la coyuntura y a pesar del desconocimiento del tema en ejecución de competencias virtuales. Y aunque se reveló que no contaba con una estrategia de comunicación dirigida a las plataformas digitales, se apoyó en un plan de actividades que tenía como objetivo generar mayor interacción.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T20:38:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T20:38:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/12051
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12051
url https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/12051
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12051
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5a46a70-1a32-41ad-953d-ce99e0e29aed/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/358273ca-31f6-44ab-8f1a-e0a019cfc6c0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16ebde61-913b-48e0-9641-a9e5bf769a49/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e27b62f-a357-48fa-9bb0-a62051deba8a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
13645f6c7ca71673d6513e0235b3c67d
02c113cacfae65ac139f487e1d7aee59
e21131b12cb1a32efddac69862a7f0d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534368585842688
spelling 299a3697-6ac6-4ccd-a929-225d6c4b5a39-1Santander Álvarez, Nadine Milagrosee23db1d-e33d-49b5-8ea2-de53aa36e616-1b5651e75-6046-42d5-b77b-e1747e0663e7-1Crisoles Montenegro, Jubitza MilagrosGómez Laurencio, Pierina Alexandra2022-01-19T20:38:33Z2022-01-19T20:38:33Z2021Actualmente, las redes sociales han logrado tomar protagonismo en el ámbito laboral. Las empresas han tomado importancia a estos medios debido a sus características para lograr alcanzar una comunicación participativa y activa con su público. Por ese motivo, se realizó el presente trabajo de investigación que tiene como principal objetivo analizar la comunicación digital de la cuenta de Facebook de la Federación Deportiva Universitaria del Perú y cómo es que pudieron adaptar sus actividades a lo digital a pesar de la pandemia por el Covid - 19. A raíz de este marco, la investigación es de carácter descriptivo y mixto, y por ello se planteó realizar 3 tipos de instrumentos. En primer lugar, el análisis de contenido centrado en la red social Facebook donde se tomó como tiempo de investigación los meses de octubre a diciembre del año 2020. La realización de entrevistas con diferentes direcciones, la primera estuvo dirigida a la Coordinadora de Comunicaciones de la FEDUP, la segunda a una especialista en estrategias digitales y redes sociales, y por último a un profesional en el ámbito de Marketing y Gestión Deportiva. De igual manera, la aplicación de una encuesta por la misma federación, dirigida a los participantes de las distintas competencias deportivas realizadas digitalmente. Tras la aplicación de los instrumentos, se descubrió que entre los contenidos que realizaban, los que más acogida obtuvieron por parte de los seguidores fueron las competencias a través de trasmisiones en vivo, este formato fue el soporte para el desarrollo de los distintos eventos de E – sports y deportes tradicionales. Finalizando, se destaca el rápido accionar por parte de la federación dentro de la coyuntura y a pesar del desconocimiento del tema en ejecución de competencias virtuales. Y aunque se reveló que no contaba con una estrategia de comunicación dirigida a las plataformas digitales, se apoyó en un plan de actividades que tenía como objetivo generar mayor interacción.Tesisapplication/pdfhttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/12051https://hdl.handle.net/20.500.14005/12051spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación digitalRedes socialesComunicación de masasEstrategias de comunicaciónPandemiaCompetencia deportivaCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Gestión de la comunicación digital de la Federación Deportiva Universitaria del Perú en Facebook para difundir sus actividades a la comunidad universitaria durante la pandemia por el COVID - 19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication72699152https://orcid.org/0000-0001-5016-07807012639474418058322026Chero Salazar, Willy CésarVenegas Gandolfo, Luis AugustoArriola Rojas, Jhonnattan Jossuéhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5a46a70-1a32-41ad-953d-ce99e0e29aed/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2021_Crisoles-Montenegro.pdfTexto completoapplication/pdf2667279https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/358273ca-31f6-44ab-8f1a-e0a019cfc6c0/download13645f6c7ca71673d6513e0235b3c67dMD55TEXT2021_Crisoles-Montenegro.pdf.txt2021_Crisoles-Montenegro.pdf.txtExtracted texttext/plain300388https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16ebde61-913b-48e0-9641-a9e5bf769a49/download02c113cacfae65ac139f487e1d7aee59MD53THUMBNAIL2021_Crisoles-Montenegro.pdf.jpg2021_Crisoles-Montenegro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3543https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8e27b62f-a357-48fa-9bb0-a62051deba8a/downloade21131b12cb1a32efddac69862a7f0d5MD5420.500.14005/12051oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/120512023-04-17 11:28:03.998http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).