Optimización del proceso de evaluación crediticia usando la metodología BPM para reducir cartera de clientes morosos en una CMAC

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Optimización del Proceso de Evaluación Crediticia usando la Metodología BPM para Reducir Cartera de Clientes Morosos en una CMAC”, tiene como objetivo elaborar una propuesta de mejora para optimizar la calidad del proceso de evaluación crediticia median...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Vargas, Rocy Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14728
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPM
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description El presente trabajo de investigación titulado “Optimización del Proceso de Evaluación Crediticia usando la Metodología BPM para Reducir Cartera de Clientes Morosos en una CMAC”, tiene como objetivo elaborar una propuesta de mejora para optimizar la calidad del proceso de evaluación crediticia mediante el uso de la metodología de Business Process Management. En tal sentido el presente trabajo de investigación es de tipo aplicada, de diseño experimental, transversal y correlacional. Este trabajo consiste en seleccionar una de las tres propuestas de mejora del proceso en estudio, que permita disminuir la cantidad de la cartera de clientes morosos sin afectar la cartera óptima para la empresa, esto mediante la simulación realizada en el programa Bizagi. Como resultado se tiene que la mejor propuesta que se adecua a la empresa seria la propuesta uno, ya que se reduce la cantidad de solicitudes aprobadas a un 78% en comparación al proceso AS IS de la empresa, esto sin afectar la cartera optima que debe tener la entidad la cual está entre el 70-80%.
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Como resultado se tiene que la mejor propuesta que se adecua a la empresa seria la propuesta uno, ya que se reduce la cantidad de solicitudes aprobadas a un 78% en comparación al proceso AS IS de la empresa, esto sin afectar la cartera optima que debe tener la entidad la cual está entre el 70-80%.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14728spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILBPMEvaluación CrediticiaCartera de Clientes MorososBizagihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Optimización del proceso de evaluación crediticia usando la metodología BPM para reducir cartera de clientes morosos en una CMACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication15759448https://orcid.org/0000-0002-2095-443X71302188413576Florián Castillo, Tulio ElíasFlores Marin, Dario EnriqueSalcedo Huarcaya, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. 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