Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora de los niveles de logro en comprensión lectora - I.E. San Pedro

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene el propósito de elevar "el nivel de aprendizaje en comprensión lectora aplicando estrategias didácticas para el logro de los aprendizajes de los estudiantes de educación Secundaria de la institución educativa emblemática San Pedro" de la ciudad de Chimbote. En me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Aparicio, Ysmael Reinerio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene el propósito de elevar "el nivel de aprendizaje en comprensión lectora aplicando estrategias didácticas para el logro de los aprendizajes de los estudiantes de educación Secundaria de la institución educativa emblemática San Pedro" de la ciudad de Chimbote. En merito al cuadro de asignación de personal tiene 45 docentes en el nivel de Educación Secundaria, de los cuales cinco son del área de comunicación, a quienes se aplicó el instrumento entrevista a profundidad, con su respectiva guía, cuyos resultados son los niveles insatisfactoriosde aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes. Del mismo modo se aplicó a todos los docentes el instrumento de las rúbricas de observación de aula del desempeño docente.Los referentes teóricos fundamentan las dimensiones priorizadas, gestión curricular, gestión de la convivencia,monitoreo,acompañamiento y evaluación (MAE). El plan de acción intenta demostrar que la implementación de comunidad profesionalde aprendizaje (CPA), "para la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora, en la dimensión de gestión curricular"mejorará el nivel de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación secundaria, el cambio y la mejora se logrará con la aplicación de las alternativas propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).