La comunidad de aprendizaje como una estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria

Descripción del Articulo

El resultado por participar en la segunda especialización en gestión escolar con liderazgo pedagógico fue realizar una investigación donde, en este caso, tiene como finalidad demostrar que es posible optimizar el rendimiento en comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa (I.E....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Garcia, Valerio De Cantorbery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El resultado por participar en la segunda especialización en gestión escolar con liderazgo pedagógico fue realizar una investigación donde, en este caso, tiene como finalidad demostrar que es posible optimizar el rendimiento en comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa (I.E.) N° 86096 José Antonio Encinas de Canshán, teniéndose como muestra a los 27 estudiantes del primero al sexto grados. El recojo de datos se ha realizado por medio de la revisión documentaria sobre los resultados de aprendizaje y la encuesta a los docentes. Para ello nos estamos orientando con el texto de Viviane Robinson (2008) relacionado al impacto del liderazgo por resultados de los estudiantes. Igualmente, tomamos como muy importante las orientaciones del Ministerio de Educación (MINEDU) con el Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD) y el Marco del Buen Desempeño del Directivo (MBDDir). Nos proyectamos a que los docentes apliquen métodos y estrategias para mejorar la comprensión de textos escritos, que los estudiantes demuestren mejores comportamientos para mejorar el clima de las aulas y que, a través del grupo de interaprendizaje (GIA) se realice el monitoreo y acompañamiento los maestros mejoren sus sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).