Estrategia de capacitación para la planificación pedagógica de matemática por los docentes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia de capacitación para desarrollar la planificación pedagógica del área de Matemática en los docentes del cuarto grado de Primaria de una institución educativa pública de Lima. El estudio responde al paradigma socio-crítico interpretativo y se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11980 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11980 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de aprendizaje método de enseñanza Formación de docentes Formación de educadores de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene por objetivo diseñar una estrategia de capacitación para desarrollar la planificación pedagógica del área de Matemática en los docentes del cuarto grado de Primaria de una institución educativa pública de Lima. El estudio responde al paradigma socio-crítico interpretativo y se suscribe dentro de un enfoque cualitativo como una investigación educacional de tipo aplicada y de diseño no experimental. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, está conformada por un directivo, tres docentes y 25 estudiantes. En el diagnóstico de campo se aplicaron diversas técnicas e instrumentos de recojo de datos: entrevistas semiestructurada a un directivo y a docentes; observación de clases a los docentes; encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes; análisis documental y el criterio de expertos para validar los instrumentos y la propuesta modelada. Los resultados revelan deficiencias en los docentes en la planificación pedagógica del área de Matemática. Como conclusión principal se aporta a la práctica pedagógica una estrategia de capacitación docente para contribuir al desarrollo de la planificación pedagógica del área de Matemática en los docentes del cuarto grado de Primaria de una institución educativa pública de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).