Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio titulado “Comportamiento de compra en el canal Online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021”., se planteó como objetivo “Determinar la diferencia entre el comportamiento de compra en el canal online de los Millennials y de la generación X post pandem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espejo Terrazos, Magda Stefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compra Online
Generación X
Millennials
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_3561531a7665a3e519be26cb848879da
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14896
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021
title Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021
spellingShingle Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021
Espejo Terrazos, Magda Stefanny
Compra Online
Generación X
Millennials
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021
title_full Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021
title_fullStr Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021
title_full_unstemmed Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021
title_sort Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021
author Espejo Terrazos, Magda Stefanny
author_facet Espejo Terrazos, Magda Stefanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rozas Peralta, Ella María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Espejo Terrazos, Magda Stefanny
dc.subject.none.fl_str_mv Compra Online
Generación X
Millennials
Comportamiento
topic Compra Online
Generación X
Millennials
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio titulado “Comportamiento de compra en el canal Online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021”., se planteó como objetivo “Determinar la diferencia entre el comportamiento de compra en el canal online de los Millennials y de la generación X post pandemia en Lima Metropolitana, 2021”. Se enmarcó con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y comparativo para explicar el comportamiento del consumidor empleando un diseño no experimental. Se empleó como instrumento el cuestionario en una muestra de 384 colaboradores pertenecientes a las generaciones millennials y X que realizaron al menos una compra, aplicado a través de la herramienta Google Forms. Los resultados se obtuvieron mediante la prueba Kruskall-Wallis, determinándose por valor 23.077 y una significancia de p= 0.000 que permite inferir la existencia de una brecha de 30.05 entre el comportamiento de compra online de la generación X y la Y. Se concluye que el comportamiento de la compra Online para los años 2019 y 2020 es mayor en la generación X residenciados de Lima Metropolitana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-14T20:42:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-14T20:42:07Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-10-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14896
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14896
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb7b07f9-c3e2-4347-8553-58a85d05e52b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06ea3678-fd0b-49e9-a8b5-b0dd4e51d97d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ece569e5-8d3e-42f0-ab12-255d36d8afa4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9cb9195-f280-47f0-8201-0fff5540bdc7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61642944-8c65-466b-8005-01d93c024e59/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/412d0136-3e4b-4b43-ba9e-80d7c57e2207/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d35406e3-068d-4f35-b45d-4f9023dd87d3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79f5f5d3-d3d8-4ec6-929d-92bafd01cb65/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/084d40c4-6eea-4808-a716-9183d9f6814b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8378716-0033-4ac8-89c2-7ef50aab210e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
db12b55cf1533ecbb1a3b153cf65f229
7fa1ca5994e1c2e18090222e3a78c05b
82eda8002851de21b4948e0b135f6b93
6f969ef5e37519d572e0d7b70214fd99
8fa7e753db0178748d1c52857a2f0c58
8ea30a1aa6f5cddc714338dcc1996336
d5c09950a86754bae1d6147e01599a1b
042a5cacfb457b8e3f9108c666698f0c
e01b407f9ba8522824e8996721df0f05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1848879460880744448
spelling c9ca1aa6-5a89-4776-817a-64866e720973-1Rozas Peralta, Ella María Joséf8293cfb-80b5-4abf-bd8b-fc890a4b5be9-1Espejo Terrazos, Magda Stefanny2024-10-14T20:42:07Z2024-10-14T20:42:07Z20242024-10-07Este estudio titulado “Comportamiento de compra en el canal Online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021”., se planteó como objetivo “Determinar la diferencia entre el comportamiento de compra en el canal online de los Millennials y de la generación X post pandemia en Lima Metropolitana, 2021”. Se enmarcó con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y comparativo para explicar el comportamiento del consumidor empleando un diseño no experimental. Se empleó como instrumento el cuestionario en una muestra de 384 colaboradores pertenecientes a las generaciones millennials y X que realizaron al menos una compra, aplicado a través de la herramienta Google Forms. Los resultados se obtuvieron mediante la prueba Kruskall-Wallis, determinándose por valor 23.077 y una significancia de p= 0.000 que permite inferir la existencia de una brecha de 30.05 entre el comportamiento de compra online de la generación X y la Y. Se concluye que el comportamiento de la compra Online para los años 2019 y 2020 es mayor en la generación X residenciados de Lima Metropolitana.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14896spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCompra OnlineGeneración XMillennialsComportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento de compra en el canal online de la generación X y Millennials post pandemia en Lima Metropolitana, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication44389089https://orcid.org/0000-0001-6581-519670093389414026Málaga Arce, Litta YorkaBalcázar Martin, Carlos GabrielGarcía Bravo, Karina Janethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb7b07f9-c3e2-4347-8553-58a85d05e52b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_ESPEJO TERRAZOS.pdf2024_ESPEJO TERRAZOS.pdfapplication/pdf1663492https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06ea3678-fd0b-49e9-a8b5-b0dd4e51d97d/downloaddb12b55cf1533ecbb1a3b153cf65f229MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf9781508https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ece569e5-8d3e-42f0-ab12-255d36d8afa4/download7fa1ca5994e1c2e18090222e3a78c05bMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf222205https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9cb9195-f280-47f0-8201-0fff5540bdc7/download82eda8002851de21b4948e0b135f6b93MD54TEXT2024_ESPEJO TERRAZOS.pdf.txt2024_ESPEJO TERRAZOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101575https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/61642944-8c65-466b-8005-01d93c024e59/download6f969ef5e37519d572e0d7b70214fd99MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1346https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/412d0136-3e4b-4b43-ba9e-80d7c57e2207/download8fa7e753db0178748d1c52857a2f0c58MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3895https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d35406e3-068d-4f35-b45d-4f9023dd87d3/download8ea30a1aa6f5cddc714338dcc1996336MD59THUMBNAIL2024_ESPEJO TERRAZOS.pdf.jpg2024_ESPEJO TERRAZOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9069https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79f5f5d3-d3d8-4ec6-929d-92bafd01cb65/downloadd5c09950a86754bae1d6147e01599a1bMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/084d40c4-6eea-4808-a716-9183d9f6814b/download042a5cacfb457b8e3f9108c666698f0cMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13978https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8378716-0033-4ac8-89c2-7ef50aab210e/downloade01b407f9ba8522824e8996721df0f05MD51020.500.14005/14896oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/148962024-10-15 03:03:28.335http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.350691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).