Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
Descripción del Articulo
La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes del sexto ciclo del programa académico de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima. La metodología responde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza superior Método de enseñanza Material didáctico Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_34849e5f224bc805741b0744fb994509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9052 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima |
title |
Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima |
spellingShingle |
Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Collao Rojas, Javier Enrique Enseñanza superior Método de enseñanza Material didáctico Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima |
title_full |
Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima |
title_fullStr |
Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima |
title_sort |
Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima |
author |
Collao Rojas, Javier Enrique |
author_facet |
Collao Rojas, Javier Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Goñi Cruz, Félix Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collao Rojas, Javier Enrique |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza superior Método de enseñanza Material didáctico Estudiante universitario |
topic |
Enseñanza superior Método de enseñanza Material didáctico Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes del sexto ciclo del programa académico de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima. La metodología responde al paradigma interpretativo, de tipo aplicada educacional. Se utilizó un muestreo no probabilístico para la selección de la muestra, la cual estuvo conformada por tres docentes y veinticinco estudiantes; se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos como parte del trabajo de campo: entrevistas a docentes, observación a clases, encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes. El diagnósitco evidenció que los docentes desarrollan una labor pedagógica tradicional y la existencia de un bajo nivel de conocimiento por parte de los estudiantes para elaborar un plan de medios publicitarios. Como conclusión esencial se aporta como producto de la investigación, una estrategia didáctica que según sus fundamentos teóricos y científicos contribuye a la motivación, la crítica, el pensamiento estratégico y la reflexión de los estudiantes como protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, se concluye que la investigación tiene una perspectiva formativa sólida, en cuanto a la superación del problema a través de la propuesta pedagógica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-11T20:45:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-11T20:45:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9052 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9052 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e6e093e-976b-4e6b-a52e-d285ed26dc8b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbae06e4-44dc-456d-a294-a56b53d14e23/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/532dccef-df98-4d29-8120-c08586ef5b26/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b78d857-85e7-494e-87a9-2b5dc060a02c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
faaa61838e3544be610e266b7d1e9915 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 0bde3025ddb16a797c734f9dc05545b2 24eab1b12f3dae066faf1b32814894e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710477694959616 |
spelling |
d40b7251-2460-4a1e-9bc9-38af5e3af6c3-1Goñi Cruz, Félix Fernando02f5d1d7-ca4f-47d6-a565-94506e26b449-1Collao Rojas, Javier Enrique2019-07-11T20:45:37Z2019-07-11T20:45:37Z2019La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes del sexto ciclo del programa académico de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima. La metodología responde al paradigma interpretativo, de tipo aplicada educacional. Se utilizó un muestreo no probabilístico para la selección de la muestra, la cual estuvo conformada por tres docentes y veinticinco estudiantes; se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos como parte del trabajo de campo: entrevistas a docentes, observación a clases, encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes. El diagnósitco evidenció que los docentes desarrollan una labor pedagógica tradicional y la existencia de un bajo nivel de conocimiento por parte de los estudiantes para elaborar un plan de medios publicitarios. Como conclusión esencial se aporta como producto de la investigación, una estrategia didáctica que según sus fundamentos teóricos y científicos contribuye a la motivación, la crítica, el pensamiento estratégico y la reflexión de los estudiantes como protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, se concluye que la investigación tiene una perspectiva formativa sólida, en cuanto a la superación del problema a través de la propuesta pedagógica.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9052spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza superiorMétodo de enseñanzaMaterial didácticoEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09446915https://orcid.org/0000-0001-5982-9858131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación SuperiorORIGINAL2019_Collao-Rojas.pdf2019_Collao-Rojas.pdfTexto completoapplication/pdf4450744https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e6e093e-976b-4e6b-a52e-d285ed26dc8b/downloadfaaa61838e3544be610e266b7d1e9915MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbae06e4-44dc-456d-a294-a56b53d14e23/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Collao-Rojas.pdf.txt2019_Collao-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain276673https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/532dccef-df98-4d29-8120-c08586ef5b26/download0bde3025ddb16a797c734f9dc05545b2MD53THUMBNAIL2019_Collao-Rojas.pdf.jpg2019_Collao-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10210https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b78d857-85e7-494e-87a9-2b5dc060a02c/download24eab1b12f3dae066faf1b32814894e5MD5420.500.14005/9052oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/90522023-04-17 10:22:10.233http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).