Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima

Descripción del Articulo

La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes del sexto ciclo del programa académico de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima. La metodología responde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collao Rojas, Javier Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza superior
Método de enseñanza
Material didáctico
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_34849e5f224bc805741b0744fb994509
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9052
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
title Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
spellingShingle Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
Collao Rojas, Javier Enrique
Enseñanza superior
Método de enseñanza
Material didáctico
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
title_full Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
title_fullStr Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
title_full_unstemmed Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
title_sort Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
author Collao Rojas, Javier Enrique
author_facet Collao Rojas, Javier Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Goñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Collao Rojas, Javier Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza superior
Método de enseñanza
Material didáctico
Estudiante universitario
topic Enseñanza superior
Método de enseñanza
Material didáctico
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes del sexto ciclo del programa académico de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima. La metodología responde al paradigma interpretativo, de tipo aplicada educacional. Se utilizó un muestreo no probabilístico para la selección de la muestra, la cual estuvo conformada por tres docentes y veinticinco estudiantes; se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos como parte del trabajo de campo: entrevistas a docentes, observación a clases, encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes. El diagnósitco evidenció que los docentes desarrollan una labor pedagógica tradicional y la existencia de un bajo nivel de conocimiento por parte de los estudiantes para elaborar un plan de medios publicitarios. Como conclusión esencial se aporta como producto de la investigación, una estrategia didáctica que según sus fundamentos teóricos y científicos contribuye a la motivación, la crítica, el pensamiento estratégico y la reflexión de los estudiantes como protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, se concluye que la investigación tiene una perspectiva formativa sólida, en cuanto a la superación del problema a través de la propuesta pedagógica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-11T20:45:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-11T20:45:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9052
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9052
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e6e093e-976b-4e6b-a52e-d285ed26dc8b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbae06e4-44dc-456d-a294-a56b53d14e23/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/532dccef-df98-4d29-8120-c08586ef5b26/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b78d857-85e7-494e-87a9-2b5dc060a02c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv faaa61838e3544be610e266b7d1e9915
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
0bde3025ddb16a797c734f9dc05545b2
24eab1b12f3dae066faf1b32814894e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710477694959616
spelling d40b7251-2460-4a1e-9bc9-38af5e3af6c3-1Goñi Cruz, Félix Fernando02f5d1d7-ca4f-47d6-a565-94506e26b449-1Collao Rojas, Javier Enrique2019-07-11T20:45:37Z2019-07-11T20:45:37Z2019La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes del sexto ciclo del programa académico de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima. La metodología responde al paradigma interpretativo, de tipo aplicada educacional. Se utilizó un muestreo no probabilístico para la selección de la muestra, la cual estuvo conformada por tres docentes y veinticinco estudiantes; se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos como parte del trabajo de campo: entrevistas a docentes, observación a clases, encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes. El diagnósitco evidenció que los docentes desarrollan una labor pedagógica tradicional y la existencia de un bajo nivel de conocimiento por parte de los estudiantes para elaborar un plan de medios publicitarios. Como conclusión esencial se aporta como producto de la investigación, una estrategia didáctica que según sus fundamentos teóricos y científicos contribuye a la motivación, la crítica, el pensamiento estratégico y la reflexión de los estudiantes como protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, se concluye que la investigación tiene una perspectiva formativa sólida, en cuanto a la superación del problema a través de la propuesta pedagógica.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9052spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza superiorMétodo de enseñanzaMaterial didácticoEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09446915https://orcid.org/0000-0001-5982-9858131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación SuperiorORIGINAL2019_Collao-Rojas.pdf2019_Collao-Rojas.pdfTexto completoapplication/pdf4450744https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e6e093e-976b-4e6b-a52e-d285ed26dc8b/downloadfaaa61838e3544be610e266b7d1e9915MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbae06e4-44dc-456d-a294-a56b53d14e23/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Collao-Rojas.pdf.txt2019_Collao-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain276673https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/532dccef-df98-4d29-8120-c08586ef5b26/download0bde3025ddb16a797c734f9dc05545b2MD53THUMBNAIL2019_Collao-Rojas.pdf.jpg2019_Collao-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10210https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b78d857-85e7-494e-87a9-2b5dc060a02c/download24eab1b12f3dae066faf1b32814894e5MD5420.500.14005/9052oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/90522023-04-17 10:22:10.233http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).