Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima

Descripción del Articulo

La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes del sexto ciclo del programa académico de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima. La metodología responde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collao Rojas, Javier Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza superior
Método de enseñanza
Material didáctico
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación propone el diseño de una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes del sexto ciclo del programa académico de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima. La metodología responde al paradigma interpretativo, de tipo aplicada educacional. Se utilizó un muestreo no probabilístico para la selección de la muestra, la cual estuvo conformada por tres docentes y veinticinco estudiantes; se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos como parte del trabajo de campo: entrevistas a docentes, observación a clases, encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes. El diagnósitco evidenció que los docentes desarrollan una labor pedagógica tradicional y la existencia de un bajo nivel de conocimiento por parte de los estudiantes para elaborar un plan de medios publicitarios. Como conclusión esencial se aporta como producto de la investigación, una estrategia didáctica que según sus fundamentos teóricos y científicos contribuye a la motivación, la crítica, el pensamiento estratégico y la reflexión de los estudiantes como protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, se concluye que la investigación tiene una perspectiva formativa sólida, en cuanto a la superación del problema a través de la propuesta pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).