Nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E.P. 70263 Zepita

Descripción del Articulo

El Presente Plan de Acción es sobre los "Niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la IEP. Nº 70263 de Zepita" cuyo objetivo principal es mejorar significativamente los niveles de comprensión lectora es los estudiantes de la institución, se observa en los result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruelas Cruz, Marcelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6626
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Presente Plan de Acción es sobre los "Niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la IEP. Nº 70263 de Zepita" cuyo objetivo principal es mejorar significativamente los niveles de comprensión lectora es los estudiantes de la institución, se observa en los resultados en los últimos exámenes de ECE 2014, 2015 y 2016 han sido adversos, debido a que en el nivel satisfactorio solamente alcanzaron el 3.7%(2014); 4.5%(2015) y 5.2%(2016) de estudiantes de segundo grado de nivel primaria, se registra que en el elevado porcentaje de estudiantes evaluados se ubican de en nivel inicio, de tal manera que es una prioridad promover efectivamente en los estudiantes los hábitos de la lectura a fin de fortalecer sus capacidades de comprensión lectora Cassany. Luna y Sanz (1998), se afirma a la lectura como "uno de los aprendizajes más importantes que proporciona la escuela, como uno de los instrumentos más potentes del aprendizaje, sosteniendo que leyendo libros, periódicos o papeles podemos aprender cualquier disciplina del saber humano". Se concluye que nuestro Plan de acción de acuerdo con los objetivos y propósitos dará solución al problema identificado acompañado con altas expectativas del rol de liderazgo pedagógico en aras la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).