Gestión curricular para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16141
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como propósito principal dar solución a una de las problemáticas priorizadas en el diagnóstico de la Institución Educativa Pública (IEP) N° 16141 del caserío de Shimana, el cual se realiza con 3 docentes, 42 estudiantes y una directora. Se utilizan fichas de observac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como propósito principal dar solución a una de las problemáticas priorizadas en el diagnóstico de la Institución Educativa Pública (IEP) N° 16141 del caserío de Shimana, el cual se realiza con 3 docentes, 42 estudiantes y una directora. Se utilizan fichas de observación de aula al momento de realizar el monitoreo a los docentes y entrevistas, como instrumentos de recojo de información. Esta investigación tiene en cuenta los aportes teóricos de Bolívar, Vivian Robinson, Ministerio de Educación (Minedu) entre otros. El problema identificado es la Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora de la IEP N° 16141, para ello se propone la implementación de comunidades de aprendizaje para el fortalecimiento de capacidades profesionales y la ejecución del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. Se concluye que, un adecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica de los docentes, así como la realización de jornadas de reflexión, los círculos de interaprendizaje y la autorreflexión, permite dar solución al problema que se ha identificado en la institución educativa, teniendo la seguridad que es de gran importancia para la mejora de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).