Gestión curricular para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16141

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito principal dar solución a una de las problemáticas priorizadas en el diagnóstico de la Institución Educativa Pública (IEP) N° 16141 del caserío de Shimana, el cual se realiza con 3 docentes, 42 estudiantes y una directora. Se utilizan fichas de observac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Silva, Gladis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito principal dar solución a una de las problemáticas priorizadas en el diagnóstico de la Institución Educativa Pública (IEP) N° 16141 del caserío de Shimana, el cual se realiza con 3 docentes, 42 estudiantes y una directora. Se utilizan fichas de observación de aula al momento de realizar el monitoreo a los docentes y entrevistas, como instrumentos de recojo de información. Esta investigación tiene en cuenta los aportes teóricos de Bolívar, Vivian Robinson, Ministerio de Educación (Minedu) entre otros. El problema identificado es la Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora de la IEP N° 16141, para ello se propone la implementación de comunidades de aprendizaje para el fortalecimiento de capacidades profesionales y la ejecución del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. Se concluye que, un adecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica de los docentes, así como la realización de jornadas de reflexión, los círculos de interaprendizaje y la autorreflexión, permite dar solución al problema que se ha identificado en la institución educativa, teniendo la seguridad que es de gran importancia para la mejora de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).