Acompañamiento pedagógico para la mejora en los niveles de aprendizaje de matemática en la I.E. Ramón Castilla

Descripción del Articulo

El plan de acción que se presenta a continuación tiene el propósito de contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de educación secundaria de la IE. Ramón Castilla del distrito de Samanco, para ello es necesario que los docentes potencialicen sus capacidades y competencias en el ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Malca, Pedro Ascención
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción que se presenta a continuación tiene el propósito de contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de educación secundaria de la IE. Ramón Castilla del distrito de Samanco, para ello es necesario que los docentes potencialicen sus capacidades y competencias en el manejo de estrategias y de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática, porque así lo determinan los resultados de obtenidos a través de la técnica de la entrevista y mediante el uso de la encuesta aplicadas a los docentes de área y a los profesores del nivel primario. Siendo el problema el deficiente logro de aprendizaje en la resolución de problemas de los estudiantes de educación secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) de la Institución Educativa (I.E.) Ramón Castilla en el área de matemática, se plantea el objetivo general elevar el nivel de logro en la resolución de problemas de los estudiantes del nivel secundario de la institución Educativa Ramón Castilla del distrito de Samanco, en este contexto es que también se involucra a la participación activa de los padres y madres de familia, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).