Estrategias de comprensión lectora para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 31218 Mauro Leonardo Carhuallanqui Cevallos
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene el propósito elevar el nivel de logro en la competencia de comprensión lectora del área de comunicación en la Institución Educativa Pública 31218 “Mauro Leonardo Carhuallanqui, Cevallos”, debido a que los resultados estadísticos de los tres últimos años no han sido s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7201 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción tiene el propósito elevar el nivel de logro en la competencia de comprensión lectora del área de comunicación en la Institución Educativa Pública 31218 “Mauro Leonardo Carhuallanqui, Cevallos”, debido a que los resultados estadísticos de los tres últimos años no han sido satisfactorios, corroborado con la recolección de los datos a través de la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas, tomadas a los docentes, padres y estudiantes. Según el diagnóstico, realizaremos lo siguiente en gestión curricular, capacitar a los docentes en la aplicación de estrategias didácticas para comprensión lectora, trabajar en GIAS e intercambiaremos nuestras experiencias didácticas; en monitoreo y acompañamiento pedagógico, se optimizarán el monitoreo y el acompañamiento pedagógico y por último en convivencia escolar se fortalecerá a través de un trabajo colegiado las relaciones interpersonales a través de una comunicación asertiva, todo ello centrado en que los estudiantes mejoren su comprensión lectora y rendimiento escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).