Monitoreo y acompañamiento pedagógico para usar las TIC en la competencia resuelve problemas de cantidad en una escuela de Chosica

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el desempeño docente por medio del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para usar las TIC en la competencia, resuelve problemas de cantidad en una escuela de Chosica, en vista de que los maestros aún no logran que los estudiantes alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Vásquez, Martha Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Pedagogía
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer el desempeño docente por medio del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para usar las TIC en la competencia, resuelve problemas de cantidad en una escuela de Chosica, en vista de que los maestros aún no logran que los estudiantes alcancen el estándar de aprendizaje de la primera competencia relacionada con manejo de cantidad en el IV ciclo. Esta propuesta surge porque el directivo presenta dificultad para realizar un monitoreo y acompañamiento pertinente a su plana docente para que utilicen las TIC en el aseguramiento de los aprendizajes a la hora de trabajar la competencia relacionada con resolver problemas de cantidad y que les permita de algún modo revertir los resultados desfavorables en los aprendizajes. Finalmente, la ejecución de la propuesta se da bajo el enfoque de una gestión basada en el liderazgo pedagógico ymodelo de gestión escolar estratégico orientado a la aplicación de procesos de organización educativa que den como resultado mejores capacidades para el aprendizaje de los estudiantes por medio de la imaginación, creando y diseñando respuestas frente a situaciones problemáticas que el mundo actual demanda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).