Dispositivos de la formación situada para desarrollar el área de comunicación en el nivel inicial
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene como objetivo mejorar el manejo de estrategias didácticas para desarrollar competencias comunicativas en los niños menores de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 318 La Revolución del distrito de San Miguel de la provincia de San Román Puno. En la fase diagnósti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6845 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción tiene como objetivo mejorar el manejo de estrategias didácticas para desarrollar competencias comunicativas en los niños menores de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 318 La Revolución del distrito de San Miguel de la provincia de San Román Puno. En la fase diagnóstica se trabajó con una muestra de cinco docentes. Para la obtención de la información se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad, como instrumentos la guía de entrevista y el grabador. Se realizó una revisión documental de carpeta pedagógica, actas de evaluación y registros anecdóticos de los niños. El Plan de Acción tiene como base teórica sobre los Dispositivos de la Formación Situada como los seminarios disciplinares, ateneos didácticos (Nanni, 2017); talleres de formación (Piña, Seife, & Rodríguez, 2012); en el monitoreo la autogestión (Minedu, 2017) y la autobservación (Hermida, 2011). Los resultados a obtener se remiten a desarrollar seminarios disciplinares sobre enfoques y didácticas del área de comunicación; fortalecer capacidades de las docentes sobre el desarrollo lingüístico a través de talleres de formación e implementar el Monitoreo Acompañamiento y Evaluación en la práctica generando la autogestión pedagógica con dispositivos formativos que ayuden a mejorar la práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).