Sistema de gestión de calidad y su relación con la satisfacción de los clientes de la empresa Cubicaciones HD, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar en qué medida la gestión de la calidad influye en la satisfacción de los clientes en la empresa Cubicaciones HD, 2022. Se analizaron las dimensiones: capacidad de respuesta, seguridad y empatía entre otras. El enfoque del estudio fue cuantitativo, del tipo apli...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo del estudio fue determinar en qué medida la gestión de la calidad influye en la satisfacción de los clientes en la empresa Cubicaciones HD, 2022. Se analizaron las dimensiones: capacidad de respuesta, seguridad y empatía entre otras. El enfoque del estudio fue cuantitativo, del tipo aplicada, con un diseño no experimental- transversal y alcance correlacional. En este estudio la muestra estuvo conformada por 53 clientes frecuentes de la empresa Cubicaciones HD que han requerido de sus servicios y productos durante el año 2022. Las técnicas de recolección de la información que se emplearon en el estudio son la observación, la revisión documental y el cuestionario. De acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas a la muestra y a la evaluación de la prueba de normalidad se evidencio que no presentan normalidad entre las respuestas de los datos de las variables Gestión de calidad y Satisfacción del cliente, se confirma esta conclusión dado que el valor de la significancia fue menor al 0.05. Por tanto, como el fin del estudio es evaluar o verificar la relación entre las variables se optó por medio del estadístico no paramétrico rho de Spearman. De este modo, se concluye que existe una relación positiva y considerable entre la gestión de calidad y la satisfacción de los clientes de la empresa Cubicaciones HD, en 2022. |
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De acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas a la muestra y a la evaluación de la prueba de normalidad se evidencio que no presentan normalidad entre las respuestas de los datos de las variables Gestión de calidad y Satisfacción del cliente, se confirma esta conclusión dado que el valor de la significancia fue menor al 0.05. Por tanto, como el fin del estudio es evaluar o verificar la relación entre las variables se optó por medio del estadístico no paramétrico rho de Spearman. De este modo, se concluye que existe una relación positiva y considerable entre la gestión de calidad y la satisfacción de los clientes de la empresa Cubicaciones HD, en 2022.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14112spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILGestión de calidadSatisfacción del clienteCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sistema de gestión de calidad y su relación con la satisfacción de los clientes de la empresa Cubicaciones HD, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07716550https://orcid.org/0000-0002-1745-33947557254872677321413016Malaga Arce, Litta YorkaDominguez Moreno, Miguel AngelVillafana Mego, Ines Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. 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Nota importante:
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