Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública N° 82289
Descripción del Articulo
El trabajo se diseña en función a las situaciones problemáticas existentes en la Institución Educativa con la finalidad de Manejar adecuadamente el monitoreo y acompañamiento para optimizar las sesiones de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología, para ello se ha buscado la alternativa adecuad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5974 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5974 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo se diseña en función a las situaciones problemáticas existentes en la Institución Educativa con la finalidad de Manejar adecuadamente el monitoreo y acompañamiento para optimizar las sesiones de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología, para ello se ha buscado la alternativa adecuada para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el Área de Ciencia y Tecnología que se concretizan en una serie de acciones específicas lideradas por el directivo, optimizando los recursos y con participación activa de los docentes. Para determinar la problemática, se consideró una población constituida por siete docentes. La técnica utilizada fue una encuesta y el instrumento, el cuestionario que fue aplicado a tres docentes de la institución el cual fue redactado en función a las dimensiones y categorías a investigar. La alternativa de solución se ha sustentado con algunos referentes teóricos propuestos por el Minedu. En conclusión, este plan acción contribuirá en la formación profesional de los docentes de la institución a través de la implementación de un monitoreo y acompañamiento oportuno para la mejora de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).