Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública N° 82289

Descripción del Articulo

El trabajo se diseña en función a las situaciones problemáticas existentes en la Institución Educativa con la finalidad de Manejar adecuadamente el monitoreo y acompañamiento para optimizar las sesiones de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología, para ello se ha buscado la alternativa adecuad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amador Medina, Pedro Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo se diseña en función a las situaciones problemáticas existentes en la Institución Educativa con la finalidad de Manejar adecuadamente el monitoreo y acompañamiento para optimizar las sesiones de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología, para ello se ha buscado la alternativa adecuada para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el Área de Ciencia y Tecnología que se concretizan en una serie de acciones específicas lideradas por el directivo, optimizando los recursos y con participación activa de los docentes. Para determinar la problemática, se consideró una población constituida por siete docentes. La técnica utilizada fue una encuesta y el instrumento, el cuestionario que fue aplicado a tres docentes de la institución el cual fue redactado en función a las dimensiones y categorías a investigar. La alternativa de solución se ha sustentado con algunos referentes teóricos propuestos por el Minedu. En conclusión, este plan acción contribuirá en la formación profesional de los docentes de la institución a través de la implementación de un monitoreo y acompañamiento oportuno para la mejora de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).