Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio que tuvo por objetivo analizar la relación existente entre vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. El estudio tuvo un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 472 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/3180 http://www.psiencia.org/9/clacip2016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza superior Estudiantes universitarios Vida estudiantil |
id |
USIL_281ef3db623258d84f396e45f63bc3e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3180 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
295e403374-a38a-405a-9e8f-0e2fec7d7c4d-1Huaire Inacio, Edson Jorge2018-05-24T17:10:37Z2018-05-24T17:10:37Z2016Se realizó un estudio que tuvo por objetivo analizar la relación existente entre vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. El estudio tuvo un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 472 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les administro los cuestionarios de vivencias académicas (QVA-r) de Almeida, Ferreira y Soares (1999) y el cuestionario de autorreporte de concepciones de aprendizaje CONAPRE, Martínez (2000).application/pdf10.5872/psiencia/9.10310.5872/psiencia/9.1032250-5504Psciencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológicahttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3180http://www.psiencia.org/9/clacip2016spaAsociación para el Avance de la Ciencia PsicológicaPsciencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza superiorEstudiantes universitariosVida estudiantilPercepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdf2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdfapplication/pdf833945https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfd29513-8303-4d09-b180-3fcb29c67ba6/downloadb692b7da89cb4d395ae673009aaed383MD51TEXT2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdf.txt2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdf.txtExtracted texttext/plain328793https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24547fb0-9703-41dd-8bae-14c2e994a93b/download6d18d923566b06ae6eab21e5f97d9fe5MD52THUMBNAIL2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdf.jpg2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6605https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05ce3c29-eca5-4908-b573-4faebbed4eb0/downloadc4df53405773529c534f5221957d6937MD5320.500.14005/3180oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/31802023-04-17 10:47:06.718https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title |
Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios Huaire Inacio, Edson Jorge Enseñanza superior Estudiantes universitarios Vida estudiantil |
title_short |
Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_full |
Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_sort |
Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
author |
Huaire Inacio, Edson Jorge |
author_facet |
Huaire Inacio, Edson Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaire Inacio, Edson Jorge |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza superior Estudiantes universitarios Vida estudiantil |
topic |
Enseñanza superior Estudiantes universitarios Vida estudiantil |
description |
Se realizó un estudio que tuvo por objetivo analizar la relación existente entre vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. El estudio tuvo un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 472 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les administro los cuestionarios de vivencias académicas (QVA-r) de Almeida, Ferreira y Soares (1999) y el cuestionario de autorreporte de concepciones de aprendizaje CONAPRE, Martínez (2000). |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-24T17:10:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-24T17:10:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.5872/psiencia/9.103 10.5872/psiencia/9.103 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2250-5504 |
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Psciencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3180 http://www.psiencia.org/9/clacip2016 |
identifier_str_mv |
10.5872/psiencia/9.103 2250-5504 Psciencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3180 http://www.psiencia.org/9/clacip2016 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Psciencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfd29513-8303-4d09-b180-3fcb29c67ba6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24547fb0-9703-41dd-8bae-14c2e994a93b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05ce3c29-eca5-4908-b573-4faebbed4eb0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b692b7da89cb4d395ae673009aaed383 6d18d923566b06ae6eab21e5f97d9fe5 c4df53405773529c534f5221957d6937 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534317129072640 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).