Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio que tuvo por objetivo analizar la relación existente entre vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. El estudio tuvo un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 472 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaire Inacio, Edson Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3180
http://www.psiencia.org/9/clacip2016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza superior
Estudiantes universitarios
Vida estudiantil
id USIL_281ef3db623258d84f396e45f63bc3e5
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3180
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 295e403374-a38a-405a-9e8f-0e2fec7d7c4d-1Huaire Inacio, Edson Jorge2018-05-24T17:10:37Z2018-05-24T17:10:37Z2016Se realizó un estudio que tuvo por objetivo analizar la relación existente entre vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. El estudio tuvo un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 472 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les administro los cuestionarios de vivencias académicas (QVA-r) de Almeida, Ferreira y Soares (1999) y el cuestionario de autorreporte de concepciones de aprendizaje CONAPRE, Martínez (2000).application/pdf10.5872/psiencia/9.10310.5872/psiencia/9.1032250-5504Psciencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológicahttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3180http://www.psiencia.org/9/clacip2016spaAsociación para el Avance de la Ciencia PsicológicaPsciencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEnseñanza superiorEstudiantes universitariosVida estudiantilPercepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdf2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdfapplication/pdf833945https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfd29513-8303-4d09-b180-3fcb29c67ba6/downloadb692b7da89cb4d395ae673009aaed383MD51TEXT2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdf.txt2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdf.txtExtracted texttext/plain328793https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24547fb0-9703-41dd-8bae-14c2e994a93b/download6d18d923566b06ae6eab21e5f97d9fe5MD52THUMBNAIL2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdf.jpg2016_Huaire_Percepciones-sobre-las-vivencias-academicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6605https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05ce3c29-eca5-4908-b573-4faebbed4eb0/downloadc4df53405773529c534f5221957d6937MD5320.500.14005/3180oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/31802023-04-17 10:47:06.718https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
title Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
spellingShingle Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
Huaire Inacio, Edson Jorge
Enseñanza superior
Estudiantes universitarios
Vida estudiantil
title_short Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
title_full Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
title_fullStr Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
title_sort Percepción sobre las vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
author Huaire Inacio, Edson Jorge
author_facet Huaire Inacio, Edson Jorge
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaire Inacio, Edson Jorge
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza superior
Estudiantes universitarios
Vida estudiantil
topic Enseñanza superior
Estudiantes universitarios
Vida estudiantil
description Se realizó un estudio que tuvo por objetivo analizar la relación existente entre vivencias académicas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. El estudio tuvo un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 472 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les administro los cuestionarios de vivencias académicas (QVA-r) de Almeida, Ferreira y Soares (1999) y el cuestionario de autorreporte de concepciones de aprendizaje CONAPRE, Martínez (2000).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-24T17:10:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-24T17:10:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.5872/psiencia/9.103
10.5872/psiencia/9.103
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2250-5504
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Psciencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/3180
http://www.psiencia.org/9/clacip2016
identifier_str_mv 10.5872/psiencia/9.103
2250-5504
Psciencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/3180
http://www.psiencia.org/9/clacip2016
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Psciencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfd29513-8303-4d09-b180-3fcb29c67ba6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24547fb0-9703-41dd-8bae-14c2e994a93b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05ce3c29-eca5-4908-b573-4faebbed4eb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b692b7da89cb4d395ae673009aaed383
6d18d923566b06ae6eab21e5f97d9fe5
c4df53405773529c534f5221957d6937
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534317129072640
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).