Exportación Completada — 

Programa de formación pedagógica militar para el fortalecimiento de las competencias profesionales de los docentes en una institución superior castrense del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de formación pedagógica militar para fortalecer las competencias profesionales de los docentes de una institución superior castrense del Perú. La metodología utilizada se fundamentó en el paradigma interpretativo y sociocrítico, enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Cayotopa, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Método de formación
Enseñanza y formación militar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de formación pedagógica militar para fortalecer las competencias profesionales de los docentes de una institución superior castrense del Perú. La metodología utilizada se fundamentó en el paradigma interpretativo y sociocrítico, enfoque cualitativo, tipo aplicada educacional, se contó con la participación de 56 oficiales estudiantes de la entidad educativa militar a quienes se le pudo aplicar los instrumentos de recojo de información sin ningún inconveniente. Los resultados del estudio evidenciaron que la metodología docente y las competencias profesionales constituyen problemáticas institucionales de alta significancia, lo que implica en el desarrollo de la actividad educacional y en la formación de nuevos oficiales. Por ello, se concluyó en la imperiosa necesidad de implementar acciones que mejoren las problemáticas identificadas en el diagnóstico del estudio. En ese sentido, se propuso la formulación de un programa de formación pedagógica militar que permita el fortalecimiento de las competencias docentes durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros oficiales, basado en la selección adecuada de los docentes oficiales, capacitación del personal e implementación docente para el fortalecimiento de competencias profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).