Proyecto de producción y comercialización de bolsos adaptables para compras en supermercados

Descripción del Articulo

En esta investigación abordamos el análisis y la problemática de usar bolsas plásticas para compras en supermercados, por la cual se promulga la ley N° 30884 que regula el plástico de un solo uso, el plástico no reutilizable y los envases descartables en el territorio peruano. Es así, como se genera...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bontemps Dávila, Jean Paul, Delgado Ynoñan, Pio, Maguiña Zúñiga, Roberto Erickson Benito, Rojas Rojas, Jesús, Vargas Trigueros, Leonardo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria manufacturera
Aprovechamiento de recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación abordamos el análisis y la problemática de usar bolsas plásticas para compras en supermercados, por la cual se promulga la ley N° 30884 que regula el plástico de un solo uso, el plástico no reutilizable y los envases descartables en el territorio peruano. Es así, como se genera la oportunidad de negocio para la producción y comercialización de los bolsos adaptables para compras en Supermercado, enfocado en los sectores A y B, con edades desde 25 hasta 55 años y direccionado a personas que compran en los supermercados como Wong, Plaza Vea, Metro y Vivanda en los distritos de Jesús María, Lince, La Molina, Magdalena, Miraflores, San Isidro, San Miguel, San Borja, Surco y Pueblo Libre. Como reemplazo de las bolsas plásticas, se considera una opción la de elaborar bolsos de compras con compartimientos que sean adaptables a los coches de supermercados, elaborados de material de lona codra, el cual es muy resistente al peso y bastante utilizado en el rubro. Se estima iniciar el proyecto en el cuarto trimestre del 2020, el horizonte de evaluación considera una proyección de 5 años, enfocándonos en las exigencias de facilidad, comodidad y rapidez que busca el usuario al momento de realizar sus compras en supermercados. La inversión inicial es de S/. 693881 soles, el cual tiene una rentabilidad negativa de S/. 176292 para el primer año, logrando recuperar la inversión a partir del segundo año y cerrando el quinto año con una utilidad neta de 21%. La estructura de financiamiento está conformada por el 44% financiado de una entidad financiera y el 56% de capital propio.
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