Trabajo colaborativo para mejorar la comprensión lectora en el nivel de educación primaria en la I.E 88067
Descripción del Articulo
El plan de acción corresponde a la escuela N° 88067 Santa Rosa de Lima actualmente cuenta con un directivo, una docente y 29 estudiantes. El problema priorizado es deficiente nivel de aprendizaje en comprensión lectora del nivel de educación primaria. Que tiene como objetivo: Mejorar el nivel de apr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7725 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción corresponde a la escuela N° 88067 Santa Rosa de Lima actualmente cuenta con un directivo, una docente y 29 estudiantes. El problema priorizado es deficiente nivel de aprendizaje en comprensión lectora del nivel de educación primaria. Que tiene como objetivo: Mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación a través de la implementación del Trabajo colaborativo para la sensibilización de la educación para todos y realizar visitas de acompañamiento a las sesiones de aprendizaje Tiene como alternativa de solución la implementación de trabajo colaborativo y el MAE, la cual se sustenta en las siguientes investigaciones: el trabajo colaborativo planteado por Johnson y Johnson (1992) como monitoreo y acompañamiento definido por Haddad (2002), donde se tiene objetivo principal lograr un trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes para lograr mejores aprendizajes y realizar un permanente monitoreo, acompañamiento y evaluación en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes. En conclusión, es muy importante elaborar el plan de acción justificado, el cual permitirá fortalecer el liderazgo pedagógico, llevar a cabo una adecuada gestión directiva y así lograr mejores aprendizajes de los estudiantes en comprensión de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).