El diseño interior como herramienta para dar a conocer las limitaciones en el aprendizaje de actividades cotidianas como consecuencia de la carencia de espacios adecuados para niños con multidiscapacidad en el C.E.B.E. Divino Niño Jesús de Ica
Descripción del Articulo
El presente proyecto se encuentra basado en una problemática social encontrada en la ciudad de Ica acerca de las limitaciones en el aprendizaje de actividades cotidianas como consecuencia de la carencia de espacios adecuados para niños con multidiscapacidad en el C.E.B.E. Divino Niño Jesús de Ica. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8880 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8880 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dificultad en el aprendizaje Niño impedido Discapacidad Problema social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| Sumario: | El presente proyecto se encuentra basado en una problemática social encontrada en la ciudad de Ica acerca de las limitaciones en el aprendizaje de actividades cotidianas como consecuencia de la carencia de espacios adecuados para niños con multidiscapacidad en el C.E.B.E. Divino Niño Jesús de Ica. Sobre la problemática planteada, el Instituto Nacional de Estadísticas e Información (INEI) en un estudio realizado en el año 2012 nos indica que el 5.2% de la población total del Perú y el 5.5% de la población iqueña que presenta algún tipo de discapacidad, lo que representa un total de 17 mil 674 personas. Por ello, se considera de suma importancia dar a conocer la relevancia del aprendizaje con las actividades cotidianas en ambientes adecuados con la finalidad de poder desarrollar y potenciar sus habilidades y contar con mayor participación dentro del hogar y entorno social. Por tal motivo, se creó el proyecto que lleva como nombre “Cubo”. Esta idea nace de la necesidad de buscar tener un espacio adecuado para el aprendizaje de los niños con multidiscapacidad, donde puedan aprender las actividades cotidianas. Así mismo, se busca que esta idea sea aplicable a cualquier niño con discapacidad, compartiendo un mismo espacio. El objetivo principal planteado en el presente proyecto es dar a conocer a los padres de familia la problemática y las consecuencias de la carencia de espacios adecuados para que estén adecuadamente informados y fomenten el desarrollo de nuevas áreas que favorezcan el aprendizaje de sus niños a fin de que logren una mayor autonomía. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).