Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario del distrito El Agustino
Descripción del Articulo
        El propósito del presente estudio fue determinar la relación existente entre la funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas del Distrito de El Agustino. El estudio es de tipo no experimental de diseño transversal correlacional. S...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2472 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2472 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación secundaria Familias Aspectos psicológicos Inteligencia emocional Adolescentes El Agustino, Lima (Perú : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| id | USIL_1eac951c980be9e0027ac71628fe2137 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2472 | 
| network_acronym_str | USIL | 
| network_name_str | USIL-Institucional | 
| repository_id_str | 3128 | 
| spelling | 29c46d92-3b6f-4b7d-8153-3b6e0787f44d-1Curioso Maguiña, Gino Hector747f7c23-0b07-4933-8bd5-1295f633aa5b-1Párraga Requena, Fiorella Paola2016El propósito del presente estudio fue determinar la relación existente entre la funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas del Distrito de El Agustino. El estudio es de tipo no experimental de diseño transversal correlacional. Se realizó un muestreo por conveniencia, resultando en 213 estudiantes de dos instituciones educativas (Nacional y Particular). El instrumento empleado para medir la funcionalidad familiar fue la “Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III” de Olson, Portner y Lavee (1985) y el “Inventario de inteligencia emocional Bar – On ICE: NA – Completo en niños y adolescentes”, de BarOn (2002). Como resultado se observó que existe relación estadísticamente significativa entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional excepto en el manejo de estrés. Las mujeres presentan mejor nivel de cohesión familiar e inteligencia interpersonal y, según el tipo de colegio sólo existen diferencias significativas en el manejo de estrés.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2472spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación secundariaFamiliasAspectos psicológicosInteligencia emocionalAdolescentesEl Agustino, Lima (Perú : Distrito)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario del distrito El Agustinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication15602954313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de PsicologíaTítulo ProfesionalLicenciado en PsicologíaORIGINAL2016_Parraga_Funcionalidad_familiar_e_inteligencia_emocional.pdf2016_Parraga_Funcionalidad_familiar_e_inteligencia_emocional.pdfapplication/pdf960243https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/01d13f3c-215d-4b3c-bfae-890b6b036468/download75ae9aaa2e1e6eb89786cec024d6da6eMD51TEXT2016_Parraga_Funcionalidad_familiar_e_inteligencia_emocional.pdf.txt2016_Parraga_Funcionalidad_familiar_e_inteligencia_emocional.pdf.txtExtracted texttext/plain62941https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10f2f777-1097-4a54-85f0-f29276934946/download6ce5e9182d619799e70c55e4591aef09MD52THUMBNAIL2016_Parraga_Funcionalidad_familiar_e_inteligencia_emocional.pdf.jpg2016_Parraga_Funcionalidad_familiar_e_inteligencia_emocional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9091https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92afb1fd-583e-44e6-922c-b223ee9e4819/download1feaf3863c93fee31ef73410554c0a90MD5320.500.14005/2472oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/24722023-04-17 11:45:44.014http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe | 
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario del distrito El Agustino | 
| title | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario del distrito El Agustino | 
| spellingShingle | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario del distrito El Agustino Párraga Requena, Fiorella Paola Educación secundaria Familias Aspectos psicológicos Inteligencia emocional Adolescentes El Agustino, Lima (Perú : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| title_short | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario del distrito El Agustino | 
| title_full | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario del distrito El Agustino | 
| title_fullStr | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario del distrito El Agustino | 
| title_full_unstemmed | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario del distrito El Agustino | 
| title_sort | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario del distrito El Agustino | 
| author | Párraga Requena, Fiorella Paola | 
| author_facet | Párraga Requena, Fiorella Paola | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Curioso Maguiña, Gino Hector | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Párraga Requena, Fiorella Paola | 
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | Educación secundaria Familias Aspectos psicológicos Inteligencia emocional Adolescentes El Agustino, Lima (Perú : Distrito) | 
| topic | Educación secundaria Familias Aspectos psicológicos Inteligencia emocional Adolescentes El Agustino, Lima (Perú : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| description | El propósito del presente estudio fue determinar la relación existente entre la funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas del Distrito de El Agustino. El estudio es de tipo no experimental de diseño transversal correlacional. Se realizó un muestreo por conveniencia, resultando en 213 estudiantes de dos instituciones educativas (Nacional y Particular). El instrumento empleado para medir la funcionalidad familiar fue la “Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III” de Olson, Portner y Lavee (1985) y el “Inventario de inteligencia emocional Bar – On ICE: NA – Completo en niños y adolescentes”, de BarOn (2002). Como resultado se observó que existe relación estadísticamente significativa entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional excepto en el manejo de estrés. Las mujeres presentan mejor nivel de cohesión familiar e inteligencia interpersonal y, según el tipo de colegio sólo existen diferencias significativas en el manejo de estrés. | 
| publishDate | 2016 | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2016 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | bachelorThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2472 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2472 | 
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_ES.fl_str_mv | Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL | 
| instname_str | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| instacron_str | USIL | 
| institution | USIL | 
| reponame_str | USIL-Institucional | 
| collection | USIL-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/01d13f3c-215d-4b3c-bfae-890b6b036468/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10f2f777-1097-4a54-85f0-f29276934946/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92afb1fd-583e-44e6-922c-b223ee9e4819/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 75ae9aaa2e1e6eb89786cec024d6da6e 6ce5e9182d619799e70c55e4591aef09 1feaf3863c93fee31ef73410554c0a90 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio.institucional@usil.edu.pe | 
| _version_ | 1846977022984716288 | 
| score | 13.421253 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            