Círculos de interaprendizaje para elevar el nivel de logro de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 30029 Miraflores Sapallanga

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como objetivo Elevar el nivel de logro de comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. N° 30029 de Miraflores, Sapallanga. Se tiene una población de 62 estudiantes, tres docentes y un personal de servicio. Par el plan de acción se empleó como estrategia la técnica de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ayuque, Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7664
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como objetivo Elevar el nivel de logro de comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. N° 30029 de Miraflores, Sapallanga. Se tiene una población de 62 estudiantes, tres docentes y un personal de servicio. Par el plan de acción se empleó como estrategia la técnica de la entrevista y como instrumento guía de entrevista con preguntas abiertas para el recojo de la información y determinar el problema. El presente trabajo académico es un estudio abordado desde el fortalecimiento de capacidades docentes, responsables del proceso de desarrollo de la práctica pedagógica, para formar estudiantes competitivos, analíticos y reflexivos, dicho objetivo se logra mediante la implementación de círculos de inter-aprendizaje, Ataure y Acuña (2011), es una estrategia de formación docente donde los docentes se fortalecen en su práctica pedagógica de sus propias experiencias y conocimientos. Así mismo la Implementación de acompañamiento efectivo, y la Implementación del trabajo colegiado para fortalecer el manejo de estrategias de participación de padres de familia. Con el plan de acción planteado se pretende mejorar el nivel de logro de los estudiantes. Como líder pedagógico debo garantizar la adecuada planificación curricular, el uso de recursos educativos, demandas sociales y las exigencias del Ministerio de Educación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).