Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla
Descripción del Articulo
This research seeks to highlight the characteristics of ADHD The sample was intentional and consisted of primary level students of both sexes from first to sixth grade, aged between 6 and 14 years and which showed characteristics of ADHD in an educational institution Window. The instrument used was...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1085 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Underachievement Primary schools Distribution sex Rendimiento deficiente Escuela primaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_1c89b6afda44b94d283cbf0cef4e2376 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1085 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla |
title |
Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla |
spellingShingle |
Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla García Calderón, Aida Luz Araníbar Underachievement Primary schools Distribution sex Rendimiento deficiente Escuela primaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla |
title_full |
Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla |
title_fullStr |
Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla |
title_sort |
Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla |
author |
García Calderón, Aida Luz Araníbar |
author_facet |
García Calderón, Aida Luz Araníbar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Calderón, Aida Luz Araníbar |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Underachievement Primary schools Distribution sex |
topic |
Underachievement Primary schools Distribution sex Rendimiento deficiente Escuela primaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rendimiento deficiente Escuela primaria Distribución por sexo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research seeks to highlight the characteristics of ADHD The sample was intentional and consisted of primary level students of both sexes from first to sixth grade, aged between 6 and 14 years and which showed characteristics of ADHD in an educational institution Window. The instrument used was a questionnaire created by Keith ConnersConners at (1969) and abridged version of which is dated 2002 which has 20 items. Through the results it was found that attention deficit disorder ADHD occurs more frequently in males, between 6-7 years while in women there was a slight suspicion. It is likely that the lack of concentration and inability to focus attention in boys with ADHD could impede the achievement of learning more than in women with suspected ADHD. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1085 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1085 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c1853ef-1914-4f58-84bf-93f4a786ba6c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a447349a-70bc-40fd-bf51-68a391683525/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19169363-adde-4534-ab5d-b57293bfe490/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e4c15ec2311a56431ac7a6f58d8b8ab 232f57433c4ab6b529ccbc9741e230a0 ba7dc29bc2cb8513ba9197fcb2641106 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710843960459264 |
spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal473b883b-5a3b-4589-b1d8-37f46762f382-1García Calderón, Aida Luz Araníbar2012This research seeks to highlight the characteristics of ADHD The sample was intentional and consisted of primary level students of both sexes from first to sixth grade, aged between 6 and 14 years and which showed characteristics of ADHD in an educational institution Window. The instrument used was a questionnaire created by Keith ConnersConners at (1969) and abridged version of which is dated 2002 which has 20 items. Through the results it was found that attention deficit disorder ADHD occurs more frequently in males, between 6-7 years while in women there was a slight suspicion. It is likely that the lack of concentration and inability to focus attention in boys with ADHD could impede the achievement of learning more than in women with suspected ADHD.La presente investigación,permite conocer las características del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, (TDAH) la muestra fue intencional y estuvo constituida por los alumnos del nivel primario de ambos sexos del primer al sexto grado, de una Institución educativa de Ventanillacon edades entre 6 y 14 años y que evidenciaban características del TDAH. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Conners creada por Keith Conners en (1969) (versión abreviada).Se encontró que el trastorno por déficit de atención TDAH se presentaba con mayor frecuencia en varones, entre los 6 a 7 años,mientras que en las mujeres se halló una leve sospecha. Es probable que la falta de concentración y la incapacidad de enfocar la atención, en los varones con TDAH, pudiera dificultar el logro de los aprendizajes más que en las mujeres con sospecha de TDAH.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1085spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILUnderachievementPrimary schoolsDistribution sexRendimiento deficienteEscuela primariaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdf2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdfapplication/pdf901152https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c1853ef-1914-4f58-84bf-93f4a786ba6c/download3e4c15ec2311a56431ac7a6f58d8b8abMD51TEXT2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdf.txt2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdf.txtExtracted texttext/plain137121https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a447349a-70bc-40fd-bf51-68a391683525/download232f57433c4ab6b529ccbc9741e230a0MD52THUMBNAIL2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdf.jpg2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7906https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19169363-adde-4534-ab5d-b57293bfe490/downloadba7dc29bc2cb8513ba9197fcb2641106MD5320.500.14005/1085oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10852023-04-17 14:39:18.071http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).