Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla

Descripción del Articulo

This research seeks to highlight the characteristics of ADHD The sample was intentional and consisted of primary level students of both sexes from first to sixth grade, aged between 6 and 14 years and which showed characteristics of ADHD in an educational institution Window. The instrument used was...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Calderón, Aida Luz Araníbar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Underachievement
Primary schools
Distribution sex
Rendimiento deficiente
Escuela primaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_1c89b6afda44b94d283cbf0cef4e2376
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1085
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla
title Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla
spellingShingle Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla
García Calderón, Aida Luz Araníbar
Underachievement
Primary schools
Distribution sex
Rendimiento deficiente
Escuela primaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla
title_full Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla
title_fullStr Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla
title_full_unstemmed Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla
title_sort Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanilla
author García Calderón, Aida Luz Araníbar
author_facet García Calderón, Aida Luz Araníbar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv García Calderón, Aida Luz Araníbar
dc.subject.en.fl_str_mv Underachievement
Primary schools
Distribution sex
topic Underachievement
Primary schools
Distribution sex
Rendimiento deficiente
Escuela primaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Rendimiento deficiente
Escuela primaria
Distribución por sexo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research seeks to highlight the characteristics of ADHD The sample was intentional and consisted of primary level students of both sexes from first to sixth grade, aged between 6 and 14 years and which showed characteristics of ADHD in an educational institution Window. The instrument used was a questionnaire created by Keith ConnersConners at (1969) and abridged version of which is dated 2002 which has 20 items. Through the results it was found that attention deficit disorder ADHD occurs more frequently in males, between 6-7 years while in women there was a slight suspicion. It is likely that the lack of concentration and inability to focus attention in boys with ADHD could impede the achievement of learning more than in women with suspected ADHD.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1085
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1085
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c1853ef-1914-4f58-84bf-93f4a786ba6c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a447349a-70bc-40fd-bf51-68a391683525/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19169363-adde-4534-ab5d-b57293bfe490/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e4c15ec2311a56431ac7a6f58d8b8ab
232f57433c4ab6b529ccbc9741e230a0
ba7dc29bc2cb8513ba9197fcb2641106
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710843960459264
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal473b883b-5a3b-4589-b1d8-37f46762f382-1García Calderón, Aida Luz Araníbar2012This research seeks to highlight the characteristics of ADHD The sample was intentional and consisted of primary level students of both sexes from first to sixth grade, aged between 6 and 14 years and which showed characteristics of ADHD in an educational institution Window. The instrument used was a questionnaire created by Keith ConnersConners at (1969) and abridged version of which is dated 2002 which has 20 items. Through the results it was found that attention deficit disorder ADHD occurs more frequently in males, between 6-7 years while in women there was a slight suspicion. It is likely that the lack of concentration and inability to focus attention in boys with ADHD could impede the achievement of learning more than in women with suspected ADHD.La presente investigación,permite conocer las características del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, (TDAH) la muestra fue intencional y estuvo constituida por los alumnos del nivel primario de ambos sexos del primer al sexto grado, de una Institución educativa de Ventanillacon edades entre 6 y 14 años y que evidenciaban características del TDAH. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Conners creada por Keith Conners en (1969) (versión abreviada).Se encontró que el trastorno por déficit de atención TDAH se presentaba con mayor frecuencia en varones, entre los 6 a 7 años,mientras que en las mujeres se halló una leve sospecha. Es probable que la falta de concentración y la incapacidad de enfocar la atención, en los varones con TDAH, pudiera dificultar el logro de los aprendizajes más que en las mujeres con sospecha de TDAH.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1085spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILUnderachievementPrimary schoolsDistribution sexRendimiento deficienteEscuela primariaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275131599https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoORIGINAL2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdf2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdfapplication/pdf901152https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c1853ef-1914-4f58-84bf-93f4a786ba6c/download3e4c15ec2311a56431ac7a6f58d8b8abMD51TEXT2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdf.txt2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdf.txtExtracted texttext/plain137121https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a447349a-70bc-40fd-bf51-68a391683525/download232f57433c4ab6b529ccbc9741e230a0MD52THUMBNAIL2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdf.jpg2012_Araníbar_Déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos del primer nivel primario de una institución educativa de Ventanill.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7906https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19169363-adde-4534-ab5d-b57293bfe490/downloadba7dc29bc2cb8513ba9197fcb2641106MD5320.500.14005/1085oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10852023-04-17 14:39:18.071http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).