Gestión curricular para promover el hábito lector del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16244
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción cuyo título es: Gestión Curricular para promover el hábito lector del área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 16244 del C.P. Tactago, Cumba, Utcubamba – Amazonas – 2018, tiene como propósito orientar la investigación a ori...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción cuyo título es: Gestión Curricular para promover el hábito lector del área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 16244 del C.P. Tactago, Cumba, Utcubamba – Amazonas – 2018, tiene como propósito orientar la investigación a originar en los estudiantes un nuevo estilo de afianzar la comprensión de la lectura, perdurable en el tiempo, creando en ellos el hábito de leer por placer, con la práctica constante y espontanea estando con los libros y todo tipo de textos beneficiosos que ayuden a mejorar sus aprendizajes, por esa razón se ha elegido como medio la aplicación de instrumentos como la Entrevista usando la Guía de entrevista dirigido a tres docentes de cada ciclo y el Focus Group con la Guía Focus Group, con una muestra de cinco estudiantes del segundo al sexto grado de estudios primarios, que ha permitido obtener valiosa información para proyectarse a la búsqueda de estrategias para promover el hábito lector y uso técnicas lectoras. La información recogida será contrastada posteriormente con los referentes teóricos. Teniendo como resultado el logro del objetivo general que consiste en: Optimizar la gestión curricular con estrategias para la práctica del hábito lector en el área de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).