Gestión curricular para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16127
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en el nivel de logro de aprendizaje de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa Pública N° 16127 ;se trabajó con una muestra de tres docentes del nivel primaria y estudiantes ; los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en el nivel de logro de aprendizaje de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa Pública N° 16127 ;se trabajó con una muestra de tres docentes del nivel primaria y estudiantes ; los instrumentos que se utilizaron fueron la guía de entrevista y la ficha de monitoreo y para los estudiantes la guía de discusión ,el análisis del diagnóstico comprobó que los docentes utilizan estrategias rutinarias para la comprensión en el nivel literal, ya que para desarrollar lecturas inferenciales y en el aspecto criterial se requiere que el estudiante “plantee suposiciones de la información implícita del texto que lee, a partir de sus saberes previos para generar nuevos conocimientos; así mismo demostró que el monitoreo y acompañamiento quienes suponen que el asesoramiento a su práctica pedagógica, es innecesaria; de igual manera para la regulación del comportamiento en el aula afirmaron que al momento de participar no pueden expresar con sus propias palabras el sentido del tema a tratar, que los docentes les cambian de sitio para que terminen su tarea y no deben jugar en el aula. En tal sentido las alternativas de solución que se plantean son Trabajo colegiado con los docentes, implementación del Monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y organización de círculos de interaprendizaje para fortalecer el uso de mecanismos formativos en la regulación del comportamiento, en conclusión se busca el fortalecimiento de estrategias de comprensión lectora en los docentes para perfeccionar los niveles de logro de aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).