Evaluación de alternativas de solución para la pavimentación del tramo Santa Fé- Valdivia de la carretera Huancayo – Tarma – La Merced frente a problemas de filtración de agua en suelo arcilloso
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación desarrollado se encuentra en el tramo II “SANTA FE – VALDIVIA” del proyecto “SERVICIO DE RECICLADO DE LA CARRETERA: HUANCAYO – TARMA – LA MERCED, TRAMO: QDA ONDA – HUANCAYO; SANTA FE – VALDIVIA Y YANANGO – PUENTE HERRERIA”, distrito de Palca, provincia de Tarma, depart...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería civil Ingeniería de la construcción Carretera Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Este proyecto de investigación desarrollado se encuentra en el tramo II “SANTA FE – VALDIVIA” del proyecto “SERVICIO DE RECICLADO DE LA CARRETERA: HUANCAYO – TARMA – LA MERCED, TRAMO: QDA ONDA – HUANCAYO; SANTA FE – VALDIVIA Y YANANGO – PUENTE HERRERIA”, distrito de Palca, provincia de Tarma, departamento de Junín; en el cual, el subtramo de estudio consta de 1 km de longitud (Prog. Km 52 + 440 a Km 53+100) en el sector urbano de Palca. Este trabajo tiene como finalidad plantear alternativas de solución para contribuir en el mejoramiento del mal estado de la carretera subtramo Palca, mediante la evaluación de 2 propuestas de solución tomando en cuenta el cumplimiento del costo y el tiempo indicado en el contrato del proyecto, esto debido a causas de presencia de mecanismos de falla, así como existencia de tuberías con filtraciones a poca profundidad y terreno de fundación conformada de suelo arcilloso. Para ello, se propusieron dos soluciones: implementar la construcción de pavimento rígido y flexible, evaluando el impacto social, ambiental y económico de cada uno de ellos. Para finalmente, realizar la comparación de ambos y optar por la mejor opción considerando la viabilidad acorde al proyecto. Asimismo, los diseños a realizar para cada propuesta se realizaron bajo la normativa de American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO – 1993). |
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Nota importante:
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