Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la IEP N° 70012 del Barrio Mañazo Puno

Descripción del Articulo

El Plan de Acción “Comprensión lectora de los estudiantes de la IEP N° 70013 del barrio Mañazo Puno”, tiene como objetivo general la determinación de elevar en forma satisfactoria el nivel de la comprensión lectora de todos los estudiantes de nuestra Institución Educativa. Empezamos a través del dia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Manzano, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción “Comprensión lectora de los estudiantes de la IEP N° 70013 del barrio Mañazo Puno”, tiene como objetivo general la determinación de elevar en forma satisfactoria el nivel de la comprensión lectora de todos los estudiantes de nuestra Institución Educativa. Empezamos a través del diagnóstico situacional que nos hace ver que nuestros estudiantes se encuentran en un nivel por debajo de lo normal en la competencia de la comprensión lectora, como consecuencia de ello un gran porcentaje de ellos tienen dificultades para comprenden lo que leen. Los cuales fueron identificados a través de la ficha de entrevista de profundidad estructurada con instrumentos como las fichas, aplicada a los estudiantes de nuestra Institución Educativa. Todo esto nos lleva a considerar que se tiene que revertir dicha situación, y a través del presente trabajo se plantea una propuesta de solución a esta problemática que vivencia la Institución Educativa, desde un punto de vista desde un enfoque del liderazgo pedagógico, centrado en los aprendizajes de los estudiantes, para cumplir con el Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio de Loyola. Tomamos como basamento teórico a celebres investigadores como son: Bolívar, Vivian Robinsón, documentos del Minedu, el marco del buen desempeño docente, el marco del buen desempeño directivo, entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).