Fortalecimiento de los procesos didácticos de matemática para la mejora de los aprendizajes en la IEP N° 70196 de Juli

Descripción del Articulo

El plan de acción trata, el problema priorizado de los bajos resultados de aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70 196 Pueblo Libre. Para determinarlo se realizó un diagnóstico utilizando la técnica de la entrevista con su instrumento guía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarachi Quispe, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción trata, el problema priorizado de los bajos resultados de aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70 196 Pueblo Libre. Para determinarlo se realizó un diagnóstico utilizando la técnica de la entrevista con su instrumento guía de entrevista, la observación con su instrumento ficha de observación y cuadernos de campo, los cuales permitieron conocer las causas asociadas a cada dimensión de gestión escolar, como la aplicación inadecuada de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, (Gestión curricular GC.), limitado acompañamiento al docente en su labor pedagógica (monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente MAE.) y la limitada participación de los docentes por un trabajo colegiado (convivencia escolar CE.). Para contrarrestar las causas, se propone las alternativas: Capacitación docente sobre procesos didácticos del área de matemáticas, visitas de aula para acompañar la práctica docente en el área de matemática y talleres de sensibilización para el trabajo colegiado. Como resultado del plan de acción se espera que los estudiantes mejoren su aprendizaje en matemáticas, que se interesen en el logro de sus aprendizajes, con docentes fortalecidos en su práctica docente y por último el trabajo colaborativo entre docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).