El discurso publicitario de la campaña “apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao y su relación con la recordación de marca en jóvenes limeños en tiempos de pandemia en el 2020

Descripción del Articulo

La campaña publicitaria “Apoya a tu pata bodeguero” se dio a conocer el 17 de julio del 2022 en los diferentes medios de comunicación, se compartió un spot publicitario que buscó promover la solidaridad y el apoyo hacia las bodegas del país debido a la coyuntura global a causa del COVID-19. Durante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Mercado, Geraldine Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Spot Publicitario
Campaña Publicitaria
Recordación de Marca
Discurso Publicitario
Pilsen Callao
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_138f6a446d48ea636cdf355bc6205d8b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14756
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv El discurso publicitario de la campaña “apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao y su relación con la recordación de marca en jóvenes limeños en tiempos de pandemia en el 2020
title El discurso publicitario de la campaña “apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao y su relación con la recordación de marca en jóvenes limeños en tiempos de pandemia en el 2020
spellingShingle El discurso publicitario de la campaña “apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao y su relación con la recordación de marca en jóvenes limeños en tiempos de pandemia en el 2020
Castañeda Mercado, Geraldine Giovanna
Spot Publicitario
Campaña Publicitaria
Recordación de Marca
Discurso Publicitario
Pilsen Callao
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El discurso publicitario de la campaña “apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao y su relación con la recordación de marca en jóvenes limeños en tiempos de pandemia en el 2020
title_full El discurso publicitario de la campaña “apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao y su relación con la recordación de marca en jóvenes limeños en tiempos de pandemia en el 2020
title_fullStr El discurso publicitario de la campaña “apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao y su relación con la recordación de marca en jóvenes limeños en tiempos de pandemia en el 2020
title_full_unstemmed El discurso publicitario de la campaña “apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao y su relación con la recordación de marca en jóvenes limeños en tiempos de pandemia en el 2020
title_sort El discurso publicitario de la campaña “apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao y su relación con la recordación de marca en jóvenes limeños en tiempos de pandemia en el 2020
author Castañeda Mercado, Geraldine Giovanna
author_facet Castañeda Mercado, Geraldine Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chero Salazar, Willy César
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Mercado, Geraldine Giovanna
dc.subject.none.fl_str_mv Spot Publicitario
Campaña Publicitaria
Recordación de Marca
Discurso Publicitario
Pilsen Callao
Pandemia
topic Spot Publicitario
Campaña Publicitaria
Recordación de Marca
Discurso Publicitario
Pilsen Callao
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La campaña publicitaria “Apoya a tu pata bodeguero” se dio a conocer el 17 de julio del 2022 en los diferentes medios de comunicación, se compartió un spot publicitario que buscó promover la solidaridad y el apoyo hacia las bodegas del país debido a la coyuntura global a causa del COVID-19. Durante el año 2022 varias marcas mostraron diferentes campañas con el fin de concientizar y empatizar con el público peruano por todas las consecuencias que se dieron debido a la pandemia, sin embargo, Pilsen Callao fue una de las pocas marcas que decidió no solo dar un mensaje, sino también ofreció una ayuda. Debido a ello, la presente investigación tiene como objetivo comprender la relación entre el discurso publicitario con la recordación de marca sobre la campaña “Apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao en tiempos de pandemia. A partir de un enfoque metodológico cualitativo y diseño no experimental, específicamente se aplicó la encuesta a los jóvenes limeñosen tiempos de pandemia en el 2020 para conocer la relación entre el discurso publicitario y recordación de marca durante el 2020; también se realizaron entrevistas a expertos de publicidad y marketing, y por último se realizó un análisis del caso. De acuerdo con los resultados recolectados, principalmente se obtuvo que el spot publicitario “Apoya a tu pata bodeguero” manifiesta que sí existe una relación significativa entre el discurso publicitario y la recordación de marca; así como también se analizó los elementos necesarios de un spot publicitario y el aporte de las entrevistas a los expertos que ayuda a comprender y profundizar sobre dicha relación. En resumen, los diferentes instrumentos utilizados en esta tesis señalan la evidente relación y diferenciación del spot publicitario en comparación a los demás; la acción que género la marca y el mensaje del spot publicitario en jóvenes universitarios en tiempos de pandemia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-14T17:24:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-14T17:24:50Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-09-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14756
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14756
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92b39dac-6045-4b0d-be6e-65aee2890bbc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8cdf8856-2497-4573-bc08-aa2df45e8a3f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1c81187-7234-491d-b589-1325b327e7da/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/490c041b-0b3b-4eac-ab92-3ad282603511/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/949aa985-2b5c-453a-8c01-5b491c821941/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bd1435e3-3e7c-477c-b47d-01a7d184ddd1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06fb3774-bd0d-4f1b-aa36-6cc5a6e59533/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/29e50d56-7717-4a7b-b3ff-0206f6e1d940/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9355600c-2fd2-4845-822e-0f110fb1f021/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a968d598-75c4-42dd-b05a-6dcce91b4cfe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
da9672df249fce3f4858112e67716e6a
fd05acbb1b6f61238e6dbcb8c857f10a
17234df24386880af7e60be7744911fa
98b694a37eb89a00f93bcf721e10f6ee
2c35a4ae7b27f8c3bc2652f3b76f785f
f538e3f805015f07627eabf76607fe08
0264cd46b49bb94e6e66e4600afe8651
119a057f07df8884ea081640a5380c2a
20733819ab0384d2e958658cda457664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1811462153018802176
spelling 9b8a484b-24ce-4f57-a33d-3a257200f60d-1Chero Salazar, Willy Césard7bbb4ef-f978-4d5c-96f1-b32b29e32cad-1Castañeda Mercado, Geraldine Giovanna2024-09-14T17:24:50Z2024-09-14T17:24:50Z20232024-09-09La campaña publicitaria “Apoya a tu pata bodeguero” se dio a conocer el 17 de julio del 2022 en los diferentes medios de comunicación, se compartió un spot publicitario que buscó promover la solidaridad y el apoyo hacia las bodegas del país debido a la coyuntura global a causa del COVID-19. Durante el año 2022 varias marcas mostraron diferentes campañas con el fin de concientizar y empatizar con el público peruano por todas las consecuencias que se dieron debido a la pandemia, sin embargo, Pilsen Callao fue una de las pocas marcas que decidió no solo dar un mensaje, sino también ofreció una ayuda. Debido a ello, la presente investigación tiene como objetivo comprender la relación entre el discurso publicitario con la recordación de marca sobre la campaña “Apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao en tiempos de pandemia. A partir de un enfoque metodológico cualitativo y diseño no experimental, específicamente se aplicó la encuesta a los jóvenes limeñosen tiempos de pandemia en el 2020 para conocer la relación entre el discurso publicitario y recordación de marca durante el 2020; también se realizaron entrevistas a expertos de publicidad y marketing, y por último se realizó un análisis del caso. De acuerdo con los resultados recolectados, principalmente se obtuvo que el spot publicitario “Apoya a tu pata bodeguero” manifiesta que sí existe una relación significativa entre el discurso publicitario y la recordación de marca; así como también se analizó los elementos necesarios de un spot publicitario y el aporte de las entrevistas a los expertos que ayuda a comprender y profundizar sobre dicha relación. En resumen, los diferentes instrumentos utilizados en esta tesis señalan la evidente relación y diferenciación del spot publicitario en comparación a los demás; la acción que género la marca y el mensaje del spot publicitario en jóvenes universitarios en tiempos de pandemia.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14756spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSpot PublicitarioCampaña PublicitariaRecordación de MarcaDiscurso PublicitarioPilsen CallaoPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El discurso publicitario de la campaña “apoya a tu pata bodeguero” de Pilsen Callao y su relación con la recordación de marca en jóvenes limeños en tiempos de pandemia en el 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40589142https://orcid.org/0000-0001-5460-814077542003322026Venegas Villanueva, Eduardo GonzaloSánchez Colán, Alvaro ManuelVelásquez Pacheco, Blanca Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92b39dac-6045-4b0d-be6e-65aee2890bbc/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_CASTAÑEDA MERCADO.pdf2023_CASTAÑEDA MERCADO.pdfapplication/pdf4676191https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8cdf8856-2497-4573-bc08-aa2df45e8a3f/downloadda9672df249fce3f4858112e67716e6aMD52Reporte de Turnitin.PDFReporte de Turnitin.PDFapplication/pdf22155626https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1c81187-7234-491d-b589-1325b327e7da/downloadfd05acbb1b6f61238e6dbcb8c857f10aMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf226473https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/490c041b-0b3b-4eac-ab92-3ad282603511/download17234df24386880af7e60be7744911faMD54TEXT2023_CASTAÑEDA MERCADO.pdf.txt2023_CASTAÑEDA MERCADO.pdf.txtExtracted texttext/plain102124https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/949aa985-2b5c-453a-8c01-5b491c821941/download98b694a37eb89a00f93bcf721e10f6eeMD55Reporte de Turnitin.PDF.txtReporte de Turnitin.PDF.txtExtracted texttext/plain1972https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bd1435e3-3e7c-477c-b47d-01a7d184ddd1/download2c35a4ae7b27f8c3bc2652f3b76f785fMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5039https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06fb3774-bd0d-4f1b-aa36-6cc5a6e59533/downloadf538e3f805015f07627eabf76607fe08MD59THUMBNAIL2023_CASTAÑEDA MERCADO.pdf.jpg2023_CASTAÑEDA MERCADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8131https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/29e50d56-7717-4a7b-b3ff-0206f6e1d940/download0264cd46b49bb94e6e66e4600afe8651MD56Reporte de Turnitin.PDF.jpgReporte de Turnitin.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9862https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9355600c-2fd2-4845-822e-0f110fb1f021/download119a057f07df8884ea081640a5380c2aMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16236https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a968d598-75c4-42dd-b05a-6dcce91b4cfe/download20733819ab0384d2e958658cda457664MD51020.500.14005/14756oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/147562024-09-15 03:02:49.125http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).