Estrategias y metodologías activas y hábitos de lectura para elevar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes
Descripción del Articulo
El Trabajo Académico denominado estrategias metodológicas activas y hábitos de lectura para elevar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de la IEP N°70266 de Imicati, siendo el problema: Escaso nivel de comprensión de textos en los estudiantes de la IEP N° 70266 de Imicati, nos propon...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Trabajo Académico denominado estrategias metodológicas activas y hábitos de lectura para elevar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de la IEP N°70266 de Imicati, siendo el problema: Escaso nivel de comprensión de textos en los estudiantes de la IEP N° 70266 de Imicati, nos proponemos el siguiente objetivo: Mejorar los aprendizajes de los estudiantes con el uso de estrategias pertinentes, uso de materiales educativos, elevar su autoestima de los estudiantes entre otros aspectos, la ejecución del trabajo se desarrollará con los estudiantes del 2°, 3° y 4°, comprometidos los docentes de aula, también personal administrativo y padres de familia, para ello se usó diversas técnicas e instrumentos como: la observación, entrevista y la aplicación de encuestas, los referentes teóricos que nos ayudaron a entender y dar solución a la problemática, podemos mencionar a Catrileo, B. (2004). Gonzales, M. (1992), Barrios, (2006) y Textos del Ministerio de Educación, la intención de nuestro trabajo, es con el objetivo de mejorar la comprensión lectora para que los estudiantes mejoren sus aprendizajes, después de realizar el diagnóstico en el proceso se muestra que los docentes, estudiantes y padres de familia muestran predisposición involucrándose para la mejora de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).