Cultura ambiental en el CETPRO San Antonio de Padua de la UGEL Nº09 - Huaura

Descripción del Articulo

El Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio Loyola ha llevado a cabo la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, en tal sentido se ha sistematizado la Buena Práctica denominada Cultura Ambiental en el Cetpro San Antonio de Padua de la UGEL Nº09-Huaura. El Clima i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Carrera, Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio Loyola ha llevado a cabo la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, en tal sentido se ha sistematizado la Buena Práctica denominada Cultura Ambiental en el Cetpro San Antonio de Padua de la UGEL Nº09-Huaura. El Clima institucional se presenciaba grupos lo cual mostraba deterioro, los acuerdos se tomaban solo algunos docentes. La estrategia fue restablecer la institución con enfoque de gestión basada en el liderazgo pedagógico, gestión eco-eficiente de los recursos ambientales por competencias, inclusivo, territorial, participación democrática y transformacional, promoviendo jornadas de actividades productivas con la finalidad que los docentes fortalecieran sus capacidades, empoderándoles para su crecimiento personal y profesional y la integración de la comunidad educativa. El resultado fue dándose por semestre, y hoy tenemos docentes comprometidos con su institución, dispuestos a integrarse en las comisiones de trabajo, participan en capacitaciones, en el monitoreo, con un trabajo pedagógico fortalecido, muestran y comparten sus carpetas pedagógicas, consciente de mantener el clima institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).