Cultura ambiental en el CETPRO San Antonio de Padua de la UGEL Nº09 - Huaura
Descripción del Articulo
El Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio Loyola ha llevado a cabo la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, en tal sentido se ha sistematizado la Buena Práctica denominada Cultura Ambiental en el Cetpro San Antonio de Padua de la UGEL Nº09-Huaura. El Clima i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6777 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6777 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio Loyola ha llevado a cabo la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, en tal sentido se ha sistematizado la Buena Práctica denominada Cultura Ambiental en el Cetpro San Antonio de Padua de la UGEL Nº09-Huaura. El Clima institucional se presenciaba grupos lo cual mostraba deterioro, los acuerdos se tomaban solo algunos docentes. La estrategia fue restablecer la institución con enfoque de gestión basada en el liderazgo pedagógico, gestión eco-eficiente de los recursos ambientales por competencias, inclusivo, territorial, participación democrática y transformacional, promoviendo jornadas de actividades productivas con la finalidad que los docentes fortalecieran sus capacidades, empoderándoles para su crecimiento personal y profesional y la integración de la comunidad educativa. El resultado fue dándose por semestre, y hoy tenemos docentes comprometidos con su institución, dispuestos a integrarse en las comisiones de trabajo, participan en capacitaciones, en el monitoreo, con un trabajo pedagógico fortalecido, muestran y comparten sus carpetas pedagógicas, consciente de mantener el clima institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).