Evaluación y desarrollo del potencial emprendedor en estudiantes universitarios de Lima, Perú

Descripción del Articulo

El estudio presenta el potencial emprendedor de un grupo de universitarios. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes del pregrado de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Los resultados, usando el estadístico de Mann Whitney, arrojan que las diferencias se presentan entre los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solis Manrique, Carmen, Alhuay Quispe, Joel, Hernández Vásquez, Ronald M., Lingan Huaman, Susana, Rodríguez Sosa, Jorge
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2625
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios
Emprendimiento
Descripción
Sumario:El estudio presenta el potencial emprendedor de un grupo de universitarios. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes del pregrado de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Los resultados, usando el estadístico de Mann Whitney, arrojan que las diferencias se presentan entre los estudiantes de Administración y los de Ingenierías, siendo los primeros quienes obtienen puntuaciones mayores. Se encontraron también diferencias significativas entre los grupos de estudiantes en función a su experiencia laboral en sus respuestas vinculadas al potencial emprendedor, presentando mayores puntuaciones aquellos estudiantes que cuentan con experiencia laboral previa, aunque dicha diferencia es pequeña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).