Monitoreo y acompañamiento en mejora de los procesos didácticos en matemática en la Institución Educativa Pública N° 82968

Descripción del Articulo

El plan de acción, se elabora con el propósito de fortalecer las competencias profesionales del docente y dar solución al problema, al identificar y examinar reflexivamente: La limitada gestión en el monitoreo y acompañamiento de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática, en la IE, públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucano Saldaña, Sara Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción, se elabora con el propósito de fortalecer las competencias profesionales del docente y dar solución al problema, al identificar y examinar reflexivamente: La limitada gestión en el monitoreo y acompañamiento de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática, en la IE, pública N° 82968. La muestra de estudio elegida es directa e intencional, constituida por tres maestros, cincuenta y un estudiantes y padres de familia de la comunidad educativa tartarina, las técnicas utilizadas es la encuesta y el fichaje, como instrumento se emplea el cuestionario y la ficha resumen respectivamente. Las acciones del plan se sustentan en la alternativa de solución denominado empoderamiento de estrategias para gestionar aprendizajes significativos y formativos. Los resultados más importantes que se espera lograr son: fortalecimiento de la práctica pedagógica de los maestros y la gestión oportuna de los aprendizajes. Se concluye que el liderazgo pedagógico para la gestión de los aprendizajes, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica de los maestros está estrechamente ligado a la ejecución del presente plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).